Que el Concesionario “Ponga Orden”, Dice
Por Benny Díaz
Cada año es lo mismo: la reventa de boletos para la variedad del palenque de la Feria Nacional de San Marcos es el gran negocio para muchos y ahora no ha sido la excepción, porque hay quienes acaparan en las taquillas para luego revender al precio que quieran, según la demanda, las entradas para dicho recinto donde se presentan artistas varios, algunos de reconocida calidad.
Ante esto se manifestó el presidente del Patronato de la Feria Nacional de San Marcos, José Ángel González Serna, “Paquín”, quien en entrevista colectiva hizo un llamado al concesionario, Roberto Muñoz González, para que “ponga orden y establezca la forma adecuada para la venta de boletos y evite la reventa”.
Por ser concesión, el presidente del Patronato dijo que no está en sus manos arreglar este problema, aunque esta práctica dificulta mucho a aquellos que buscan adquirir sus boletos por el conducto legal, pero no alcanzan debido a los acaparadores que los adquieren para luego, en negocio redondo, hacer la reventa a altos precios.
La manera en que esto se puede acabar, afirmó “Paquín”, es que, si no hay demanda, la oferta se acaba y aquellos que adquieren todos los boletos que quieren se queden con ellos, o en una de esas, en los últimos minutos los andan “rematando” a menor precio que en taquilla, todo está en manos de la gente.
González Serna también habló de que la verbena está prácticamente lista ante las pocas semanas de su inicio y reafirmó que el programa oficial será presentado el 26 de febrero, en donde se dará a conocer el elenco del Foro de las Estrellas, el serial taurino, el desfile del 25 de abril, por lo que “sin duda tendremos una buena feria, mejor que la del año pasado”.
Corridas de Toros
En la Ciudad de México hay una rebatinga en tribunales por las corridas de toros, ya se prohíben y se vuelven a autorizar, para después volverse a frenar y, otra vez, levantarse el veto.
En Aguascalientes también hay grupos ambientalistas y antitaurinos que vienen impulsando fuerte la prohibición de la tauromaquia, pero el presidente del Patronato dijo que “aquí no hemos tenido ningún problema, ha sido necesario defenderlo desde el marco legal, no hemos tenido problema y esperamos no tenerlos”.
La seguridad de la Feria también es algo muy importante y se busca que no ocurra lo del año pasado, en que se desató una riña en el perímetro de la verbena y hubo una persona asesinada. Para prevenir este año una situación similar, dijo Paquín, habrá “un programa integral, todos participan: Policía Municipal, Estatal, Fiscalía, Guardia Nacional y Ejército”.
Sobre si habrá o no exponentes de los corridos tumbaos en el Foro de las Estrellas, siendo que a los exponentes de este género se les relaciona con actos bélicos e incluso delincuencia organizada, el funcionario dijo que “en México existe la libertad de expresión y ese escenario tendrá un buen nivel (de artistas), acorde a la Feria”.