Ya Cualquiera Estaciona sus Vehículos y a los Uniformados “se les Pasa”

Por Benny Díaz

Fotografía relevante a la nota.

Arturo Martínez Morales (Foto: Ernesto Martínez Morales)

“La plancha de la plaza de armas ya no es respetada por muchos que entran con sus vehículos, no siempre son oficiales, porque se ha dado casos de particulares e incluso de lo que trasladan pasaje y que se alquilan por medio de plataforma”, declaró en entrevista Arturo Martínez Morales, comisario de Vialidad de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).

Es cada vez más constante el que entren vehículos al lugar, hasta hace poco era para cargar y descargar mercancías u objetos a los palacios, ya sea Municipal o de Gobierno, pero ya se han dado casos donde también lo hacen aquellos que no tienen nada que ver con asuntos o eventos oficiales, reconoció el funcionario. Ante esto, que ha sido constantemente denunciado por redes sociales, Martínez Morales se limitó a decir que “algo está fallando”.

Cuando los elementos de vialidad han visto esta falta, “no podemos negar que se ha hecho y se ha sancionado”.

Comentó que ha llegado al extremo que un conductor de Uber llegó como si nada, entró a la plancha y paró el automotor para esperar al cliente que lo contrató para trasladarlo de algún lugar y estaba ahí, tranquilamente esperando al pasajero.

“Sí se le sancionó, pero bueno, es cuestión de que la vigilancia nuestra en algo nos está fallando y ya hemos puesto atención al respecto”.

El comisario de Vialidad justificó el hecho de que haya vehículos de carga, como camionetas, “que entran a la plancha para cumplir con una función que es la de trasladar cosas que se necesitan en los palacios, pero eso no quiere decir que ya cualquiera pueda pasar al lugar como si nada y hasta darse el lujo de estacionar vehículos, así sea por minutos”.

Otro punto que causa mucho conflicto en el mismo sentido es la esquina que conforman las calles Juan de Montoro y Cristóbal Colón, en donde no sólo se estacionan quienes surten de mercancía a los comercios que hay cerca, sino también taxis y todo tipo de vehículos particulares.

Las multas a los que se hacen acreedores quienes se estacionan en estos lugares, incluida la plaza de armas, van de los 700 a los 900 pesos, pero también “a los elementos (de vialidad) hay distracción y se le pasan se le impone un correctivo disciplinario de hasta 24 horas por no estar atentos”.