Una camioneta y una vagoneta chocaron aparatosamente, dejando saldo de cinco heridos, sobre la carretera federal 71, en la comunidad Las Ánimas, Pabellón de Arteaga.
Como responsable del percance fue señalada Carolina González, quien manejaba una camioneta Toyota pickup roja, modelo 1985, con el permiso para circular sin placas y que fue hospitalizada de urgencia.
También resultaron heridos Maritza Lazarín, de 36, conductora de la vagoneta “chocolate” Saturn roja, con matrícula UDC-D40703 y sus acompañantes Ma. Dolores Álvarez Pasillas, Francisco Lazarín Contreras y Claudia Lazarín Álvarez.
El accidente ocurrió alrededor de las 14:30 horas de ayer cuando Carolina, vecina de El Campestre, Pabellón de Arteaga, conducía sobre una calle de la comunidad Las Ánimas y al incorporase a la carretera federal 71 se estrelló contra el costado derecho, a la altura del neumático y salpicadera delanteros, de la Saturn, que salía de una curva.
A consecuencia del encontronazo, los vehículos giraron sobre su eje y abandonaron la cinta asfáltica.
Previo llamado de auxilio, se dirigieron elementos de la Coordinación Municipal de Protección Civil de Pabellón de Arteaga, al mando de Édgar Solís, seguidos por socorristas de la Secretaría de Salud, y de elementos de la Guardia Nacional de la División Caminos.
Los técnicos en urgencias médicas atendieron a Carolina y la trasladaron de urgencia al Hospital General de Pabellón de Arteaga, donde su estado de salud se reportó delicado, “pero estable”.
Asimismo, Maritza, María Dolores y Francisco fueron llevados al Hospital del General del ISSSTE, donde el estado de salud de la segunda fue reportado delicado, en tanto a Claudia la llevaron al Hospital General de Pabellón de Arteaga “para una valoración”.