Una persona murió y otra sufrió varios golpes, al embestir un camión torton a una camioneta, en la carretera federal 45 Norte, en Margaritas, Jesús María.
La víctima mortal Eduardo Enrique “N” “N”, de 30 años, mientras que el sobreviviente “es un compañero de trabajo del hoy occiso”, según informó la Seceretaría de Seguridad Pública de Jesús María.
Los hechos ocurrieron al filo de las 13:44 horas de ayer, cuando de acuerdo con una videograbación, el vehículo Volkswagen Robust gris, pick up, modelo 1998, con placas AB-1971-E, que guiaba la Eduardo Enrique, se encontraba detenido en el carril izquierdo de desaceleración de la carretera federal 45, con dirección al norte, en espera de dar vuelta.
Al reanudar la marcha, siguiendo el chofer al parecer la indicación del semáforo, la Robust fue embestida en su costado derecho por un camión de redilas verde, con la leyenda Tractorcitos, el cual se desplazaba a exceso de velocidad hacia al sur.
La pick up se proyectó a la derecha, quedando con el frente apuntando al suroriente, mientras que el torton se fue hacia su derecha y terminó sobre el camellón lateral.
Previo llamado de auxilio, arribaron policías municipales y socorristas de la Secretaría de Salud de Jesús María, los cuales encontraron inconsciente a Eduardo Enrique y de urgencia lo trasladaron al Hospital Hidalgo, donde murió más tarde. Asimismo, el copiloto, sufrió varios golpes, por fortuna ninguno de cuidado.
En tanto que el conductor del torton, quien presuntamente se pasó la luz roja del semáforo, bajó del vehículo y huyó cobardemente.