“Es Darle la Vuelta Para Tener Sobrerrepresentación”
Por Benny Díaz
“El electorado merece respeto, hace mucho daño al PRD ser cómplice de procesos de simulación y fraude a la ley que siglen municipios y distritos (electorales) con perfiles que claramente no son perredistas, es darle la vuelta para tener sobrerrepresentación, eso no debe ser, hay que ser claros”, declaró el diputado Cuauhtémoc Escobedo Tejada.
Claramente está en contra de que el sol azteca, con el afán de “ganar” municipios y escaños en el Congreso local, postule a actores que obviamente son de otros partidos e ideologías o que son chapulines por naturaleza, como José Manuel González Mota.
“Mota está cargado al PAN, que se postule por ellos o por el PRI, en donde son bien recibidos. En el caso de las diputadas (Alma Hilda Medina y Jedsabel Sánchez) que también se postulen por el PAN, claramente son identificadas por Acción Nacional y que dejen al PRD que aporte mucho o poco pero no engañar a los ciudadanos siglándolos de donde no son, porque merecen respeto y no un proceso de simulación”.
La dirigencia del PRD “no debió aceptar, hay que ser claros y no engañar a la ciudadanía en detrimento de la cultura democrática del partido. No soy dirigente ni estuve en la mesa de negociación, porque no lo hubiera permitido.
Son dos posiciones (auténticas) para el PRD: El distrito XVI, en donde en teoría va por la reelección Emanuelle Sánchez Nájera, que me parece buena opción porque ha sido un legislador exacto y agudo para poner los puntos sobre las íes en temas de política estatal; el otro distrito perredista es el III que es el que yo represento”.
Escobedo Tejada dejó claro que esos son los dos únicos distritos “genuinamente representados, los otros dos son una simulación, igual que el municipio de Asientos que ahora quieren sobrerrepresentar en un proceso de simulación porque no es perredista y eso está haciendo mucho daño al partido, porque insisto, también es un fraude”.
Tuvo palabras para la militancia: “Me imagino como se sienten los perredistas de Calvillo en donde les dicen que mejor se va a siglar alcalde en un municipio (como Asientos) donde no hay militancia y con esto todo el proceso es una simulación, cuando en Calvillo ni siquiera hay representación (del PRD) en el Cabildo, tampoco en Rincón (de Romos), eso es una ofensa para la militancia”.
Al cuestionarle si con esto no habría decepción de parte de la militancia y se dieran de baja, dijo: “Esperaría que apoyen la coalición porque quienes en su momento hicieron agravio hoy van a pedir el voto, como podría ocurrir a quien hoy aparentemente podría ser candidata del PAN (Lucero Espinoza Vázquez) a la presidencia municipal de Pabellón de Arteaga, que en la elección pasada a pesar de ir aliados se fue contra militantes del PRD, ahora es un proceso difícil y va a ir en búsqueda de quienes denostó y ofendió políticamente, así que esperamos que la militancia perredista ayude a la coalición”.