Hay que Bajar el Índice de Velocidad: Arturo Martínez

Por Benny Díaz

Fotografía relevante a la nota.

Arturo Martínez Morales (Foto: Ernesto Martínez Reyes)

Conducir a exceso de velocidad, sobre todo por algunas avenidas de la ciudad, es la causa de muchos accidentes que dejan como saldo daños a los vehículos, a la infraestructura urbana, a terceros y en ocasiones con consecuencias fatales, declaró Arturo Martínez Morales, comisario de Vialidad de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

Aunque se han buscado alternativas para que se reduzca esta práctica que es causa desde sanciones económicas hasta ir a parar a la cárcel cuando hay lesionados o fallecidos, las cifras siguen siendo altas y por eso es que “solicitamos de 13 a 15 radares como parte de un proyecto que sigue vivo y es que con la medición de a cuánto van circulando los vehículos y las respectivas capturas de los mismos, se les pueda sancionar sin necesidad de que esté un elemento cerca”.

En ese sentido el comisario aseguró que “seguimos trabajando” y por el momento sólo se cuentan con radares en lugares estratégicos como son en la curva de la Universidad donde constantemente hay percances viales y el cruce de avenida Aguascalientes con Salvador Quezada Limón.

Hay otros puntos en donde el funcionario cree que son muy necesarios los radares, sobre todo el bulevares y avenidas donde hay gran flujo vehicular y los automovilistas manejan a una velocidad muy superior a la establecida, que son 60 kilómetros por hora.

“Hay que bajar el índice de velocidad y crear conciencia ante el riesgo inminente de accidentes en toda Avenida Aguascalientes, Barberena Vega, Mahatma Gandhi y otras en donde se realizan obras de reparación”.

Es precisamente por los trabajos que realizan que se detiene el flujo vehicular, se crean los llamados “cuellos de botella” y en las horas pico hay quienes se desesperan y buscan vías alternas pero no con la precaución necesaria porque se les hace tarde, entran en ansiedad o se alteran y meten a fondo el acelerador poniendo en peligro no sólo a ellos, sino a terceros. También donde se detecta a conductores a exceso de velocidad es “en la salida a Calvillo y la salida a San Luis”.

Se han levantado “mil 400 infracciones por rebasar los límites de velocidad y en este año quien tiene el récord es una persona que iba a 108 kilómetros por hora y fue precisamente sobre Avenida Aguascalientes”.

Las sanciones económicas por esta falta “es de mil 100 pesos, sin descuento”, finalizó el funcionario.