“Si no Tiene Nada que Temer, que se Revise”.
Por Benny Díaz
“Habrá que ver si la investigación de la procedencia del dinero para la campaña de Andrés Manuel López Obrador continúa o si sale como siempre que es cosa de los neoliberales y todo queda en nada, porque cuando ha habido otros casos que vienen de gobiernos extranjeros hasta los ayuda”, declaró en entrevista colectiva Emanuelle Sánchez Nájera.
Por eso se pronunció a favor de que “el dinero que entre a las campañas sea altamente fiscalizable y se tenga certeza de cuánto se está gastando cada candidatura y quien rebase se hará acreedor a acciones legales y amonestaciones, multas y hasta que se invalide su propia elección”.
Sánchez Nájera, que en el pasado apoyaba abiertamente a López Obrador, cree que debe haber claridad sobre “la procedencia de los recursos, de cuánto se gasta en las campañas, y así aunque sea de la manera más inocente, en el sentido de que alguien saque de su propia bolsa para apoyar a algún candidato y lo más grave es que el narcotráfico intente inyectarle capital a algunas campañas como está documentado [sic] y por eso se debe fiscalizar al máximo de dónde proviene”.
En el caso de Andrés Manuel López Obrador, dijo que “habrá que ver cómo continúa la investigación y que haya respuesta y va a dar respuesta ahora de cuando fue candidato, y ver cómo se va a comportar con la misma actitud de cuando se ha señalado a todos los actores en escena y validó la investigación que proviene del extranjero y hasta colaboró con ellos o salga con su actitud de que todo es un complot. Vamos a ver de qué está hecho, si acepta la investigación o sale con que es cosa de los neoliberales que lo quieren derrotar, como lo repite cual disco rayado con su mismo discurso. Hay que esperar a ver qué hace y que la Fiscalía tome cartas en el asunto y se haga una investigación y si no tiene nada que temer, que se revise”.
El diputado perredista se explayó en el tema diciendo que “ojalá se diera seguimiento como se le ha hecho en otros casos y no se le vaya a dar carpetazo y no salga con el discurso de siempre y se atienda como se atendería un señalamiento contra alguien de la oposición como sí se ha hecho en otras ocasiones”.
Emanuelle Sánchez Nájera insiste en que los órganos electorales deben de ser muy puntuales con las reglas del juego y que estén muy atentos a lo que se gasta cada uno de los candidatos y candidatas para que no haya ninguna sospecha de la entrada de los llamados dineros “negros” o “calientes” a las campañas, y que no haya sospecha de intromisión del narcotráfico en esta elección.