Seis rifles de asalto, y varios cargadores repletos de balas, fueron encontrados dentro de una vagoneta que fue robada en 2021 en Apatzingán Michoacán, y que estaba estacionada frente a una casa del fraccionamiento Paseos de la Providencia, San Francisco de los Romo.
Luego de los sangrientos hechos ocurridos en San Pancho –entre ellos la ejecución de los presuntos vendedores de drogas Ana Gabriela Rosales Ruvalcaba y Nicolás Rodríguez Moreno, ocurrida la tarde del pasado viernes, en las inmediaciones del fraccionamiento Paseos del a Providencia–, investigadores de homicidios de alto impacto, implementaron un operativo de búsqueda de los sicarios.
Las indagatorias los llevaron hasta un domicilio del fraccionamiento Paseos de la Providencia, donde en el exterior tuvieron a la vista una Nissan X-Trail roja, con placas de Michoacán, que cuenta con reporte de robo registrado en 2021, en el municipio de Apatzingán.
Los agentes abrieron las puertas y en la revisión encontraron seis armas de alto poder, así como diversos cartuchos y cargadores.
Antes de entregarlos a la Fiscalía General de la República, los rifles de asalto fueron puestos a disposición de la Dirección General de Investigación Pericial, donde los peritos en balística y lofoscopia forense, realizan pruebas para conocer en qué hechos violentos fueron utilizados y localizar las huellas de quienes las usaron, con la finalidad de identificarlos y lograr su aprehensión.