Un presunto elemento de la Guardia Nacional mató a una mujer que le acompañaba al estrellar brutalmente un vehículo contra un poste de concreto, en la carretera federal 70, en el municipio de Calvillo.
La víctima mortal fue Yesenia López de 27 años de edad, mientras que el homicida Santiago “N” “N”, también de 27, fue hospitalizado.
El mortal accidente ocurrió alrededor de las seis de la mañana de ayer, cuando Santiago, presunto guardia nacional, conducía borracho y a exceso de velocidad el auto Kia Rio blanco, con placas STU-534-A de Nuevo León, por la citada carretera, rumbo al poniente.
Al entrar a Calvillo, perdió el control a la izquierda por lo que el carro cruzó el camellón central y se desplazó en diagonal sobre los carriles de contraflujo hasta estampar brutalmente su costado derecho contra el poste de la CFE, el cual se partió en dos y el Kia se volcó sobre su lado diestro.
Al recibir el llamado de auxilio, acudieron policías estatales, municipales, bomberos y socorristas de la Secretaría de Salud de Calvillo, además de rescatistas de la Cruz Roja Mexicana, los cuales confirmaron la muerte de la fémina.
Los técnicos en urgencias médicas extrajeron al conductor y lo trasladaron de urgencia al Hospital General de Calvillo, donde su estado de salud se reportó delicado, “pero estable”, quedando a disposición del Ministerio Público.
Para dar fe del cadáver, se presentaron elementos de la Dirección General de Investigación Pericial y de Homicidios de la Agencia Estatal de Investigación Criminal y, al término de las diligencias del caso, los peritos trasladaron el cuerpo de Yesenia al Servicio Médico Forense, donde la necropsia arrojó que falleció por traumatismo múltiple.