Temen por las Vidas de Instructor y del Alumno

Fotografía relevante a la nota.

La aeronave quedó destrozada en el rancho Jazmín, cerca del Aeropuerto Internacional Jesús Terán Peredo

En un fallido aterrizaje forzoso, se estrelló una avioneta Cessna 150 M, de la Escuela de Aviación Delta México Aguascalientes, y sus tripulantes, un instructor y un alumno, resultaron heridos, uno de gravedad, en el rancho Jazmín, cerca del Aeropuerto Inter­nacional Jesús Terán Peredo.

Las víctimas son el capitán piloto aviador José Francisco Díaz Vázquez, de 49 años, y el alumno José de Jesús Lozano, de 19.

Alrededor de las 10:45 horas de ayer, la aeronave Cessna 150M, con matrícula XB-ANZ blanca con franjas azules y amarillas, de la Escuela de Aviación Delta Aguasca­lientes, despegó del Aeropuerto Interna­cional Jesús Terán Peredo, para realizar un vuelo de práctica, desconociéndose quien piloteaba la aeronave.

Algo sucedió en el aire que obligó al piloto a regresar a la pista, pero al no lograrlo, decidió aterrizar de emergencia dentro del rancho Jazmín, a unos tres kilómetros de la carretera estatal 2, y a una milla aproxi­madamente del Aeropuerto, en terrenos de la comunidad El Tanque de Los Jiménez, pero la avioneta cayó a tierra expulsando a los tripulantes.

Al lugar acudieron policías estatales y municipales, elementos del Grupo Aéreo de la Policía Municipal, bomberos estata­les, municipales y elementos de Protección Civil, además de integrantes del Grupo Aeromédico Táctico de la Policía Estatal.

También se dirigieron elementos de la Guardia Nacional de la División Caminos y del Ejército Mexicano.

Debido al grave estado de salud del capi­tán, a los pocos minutos aterrizó el helicóp­tero “Fuerza 1” de la Policía Estatal, para su traslado al Hospital Hidalgo, donde los médicos tratan de rescatarlo de las garras de la muerte.

Asimismo, en una ambulancia de la Coordinación Municipal de Protección Civil, fue llevado el joven al mismo no­socomio, reportándose delicado su estado de salud.