Fotografía relevante a la nota.

Una “combi” de transporte de personal fue embestida por un tractocamión, por lo que salió disparada hacia el camellón central, en donde se estrelló contra la malla ciclónica y se volcó

Un tráiler de Transportes Valadez se estrelló contra una “combi” de transporte de personal, la cual se estampó contra una malla ciclónica y se volcó, resultando herido el conductor, en la carretera federal 45 sur, frente a la Plaza Boreal.

La víctima, de entre 55 y 60 años, mane­jaba un vehículo Toyota Hiace blanco, con placas 57-RC-4K de Turismo.

El responsable del percance iba al frente de un tractocamión International blanco, con matrícula 80-AY-3J del Servicio Pú­blico Federal y número 104, propiedad de Transportes Valadez.

Al filo de las 7:20 horas de ayer, la “com­bi” y el tráiler se dirigían hacia el sur sobre dicha arteria, y en el kilómetro 111, frente a la mencionada plaza, el International chocó contra la parte trasera de la Toyota, la cual se fue hacia su izquierda y subió al camellón central, en donde se estampó contra una malla ciclónica y se volcó sobre su costado izquierdo.

Por su parte, el trailero perdió el control a la izquierda y también subió al camellón central, en donde derribó un árbol e invadió los carriles de contraflujo, quedando debajo de un puente peatonal.

Previo llamado de auxilio, acudieron elementos de la Guardia Nacional de la División Caminos, socorristas y rescatistas de la Cruz Roja Mexicana.

Utilizando “las quijadas de la vida”, los técnicos en urgencias médicas extrajeron al conductor de la “combi” y lo trasladaron de urgencia al Hospital General de Zona Número 1 del IMSS, donde su estado de salud se reportó delicado.

Los guardias nacionales, que ocultaron las identidades de los involucrados, detuvieron al chofer del tráiler y lo pusieron a disposi­ción del Ministerio Público.