Un policía de Rincón de Romos arrolló y mató a una pareja de motoristas sobre la carretera federal 71.
Las víctimas fueron los esposos y vendedores de churros con azúcar, Luis Eder Navarro Paniagua, de 32 años y Ana Gabriela Ortiz Saucedo, de 38. El homicida es el uniformado Clemente “N” “N”, quien fue detenido.
El mortal percance ocurrió alrededor de las siete y media de la mañana de ayer, cuando el matrimonio, vecino de El Bajío, Rincón de Rojos, se dirigía a repartir los churros elaborados por sus propias manos, a varias poblados de la zona, a bordo de una motocicleta Italika que conducía el padre de familia.
Al desplazarse sobre la carretera estatal 24, o calle Olivares Santana, que conduce a la comunidad Los Alamitos, Tepezalá, llegaron al cruce con la carretera federal 71 y Luis Eder no hizo alto total, por lo que fueron arrollados por la patrulla Dodge Ram 2500, con placas y número de identificación AG-317-2, que circulaba a velozmente hacia al sur.
Otra versión apunto a que la motocicleta ya se había incorporado a la vía cuando fue embestida por alcance por la unidad policiaca.
Tras el desigual encontronazo, la moto y la patrulla abandonaron la cinta asfáltica hacia el poniente, quedando a más de 50 metros del sitio del percance, entre pastizal seco crecido.
El policía, asustado, pidió ayuda vía radio, acudiendo sus compañeros, además de policías estatales, municipales y socorristas de la Secretaría de Salud de Tepezalá, los cuales confirmaron el deceso de la pareja, la cual falleció por traumatismo múltiple, de acuerdo a las necropsias respectivas.
Asimismo, el uniformado Clemente fue detenido y presentado ante el Ministerio Público.