Aparatosa carambola entre tres tráileres dejó saldo de daños materiales por varios miles de pesos, sobre el libramiento carretero sur.
Se trata de los vehículos Kenworth Kenmex negro con caja seca, placas 07-BA-1B del Servicio Público Federal, propiedad de la empresa Transportes Herrera, que conducía un hombre de entre 30 y 35 años.
Un Kenworth Kenmex blanco, con doble semirremolque con contenedores metálicos, matrícula 22-AL-8P del Servicio Público Federal y razón social Transportes José Guajardo, número 135, que guiaba un sujeto de entre 40 y 45 años.
Y el Freightliner amarillo con doble semirremolque, láminas 28-AR-1S del Servicio Público Federal, que conducía un hombre de alrededor 45 años.
Los hechos ocurrieron cerca de las 12:40 de la tarde del ayer, cuando el tráiler amarillo circulaba hacia el oriente, mientras que el blanco lo hacía en dirección opuesta.
En el kilómetro cuatro, frente a Las Cachimbas instaladas entre las carreteras federal 45 Sur y estatal 42, que conduce a El Sabinal, la unidad blanca invadió el carril contrario intentado rebasar, haciendo la misma maniobra el tráiler negro, que iba al oriente, chocando sus laterales izquierdas, pero el negro quedó más dañado y se detuvo metros adelante, en tanto que el blanco continuó su trayectoria para “rebanar” con su costado izquierdo el lado siniestro del amarillo, reventándole tres neumáticos.
Por fortuna los choferes quedaron ilesos, encargándose rescatistas de limpiar el derrame de aceite, para evitar otro accidente.