Una sexagenaria resultó herida al ser embestida una camioneta por el tren, y salir disparada causando una carambola, en el cruce del tendido ferroviario y la avenida Aglaya.
El percance ocurrió alrededor de las dos de la tarde de ayer, cuando Óscar Daniel Murillo Estrada, de entre 35 y 40 años, conducía en compañía de Olga Murillo Estrada, de 60, la unidad Toyota Hilux pickup plata, con placas AB-8554-BA, dirigiéndose al oriente sobre dicha arteria.
Le antecedían en la marcha una vagoneta Honda CRV plata, con láminas ABN-741-A, que manejaba Enrique López Díaz, de entre 40 y 45 años, al cual lo acompañaban “su esposa y sus dos hijos menores”.
Y el Nissan Altima negro, con matrícula 8LVY487 de California, Estados Unidos, que conducía José de Jesús Martín Rodríguez, de alrededor 60 años.
Al llegar al cruce con las vías del ferrocarril, a pesar de que el semáforo ferroviario estaba en luz roja, pasaron el Altima y enseguida la Honda, llegando después la Toyota Hilux, cuya caja quedó sobre las vías del tren.
A pesar de que el conductor de la locomotora accionó el claxon, Óscar Daniel no avanzó ni retrocedió, por que la máquina, que se desplazaba rumbo al sur, embistió el costado izquierdo trasero de la Toyota, la cual giró sobre su eje y chocó su parte trasera contra la parte posterior de la Honda, que a su vez se estrelló contra la parte trasera del Altima.
Previo llamado de auxilio, en el sentido de que “varias personas resultaron heridas”, se dirigieron policías de vialidad y socorristas de la Secretaría de Salud, los cuales atendieron a los conductores y ocupantes de los tres vehículos, y trasladaron a Olga al Hospital General Tercer Milenio, donde su estado de salud se reportó estable.
Los policías detuvieron al conductor de la Toyota y lo pusieron a disposición del Ministerio Público.
Los daños fueron estimados en 250 mil pesos.