“Vivamos con Intensidad Pero sin Aferrarnos a Nada Material”

Por Benny Díaz

“El llamado a la conversión es universal, no se trata de algo intelectual o una idea, es un estilo de vida como lo hizo el mismo Jesús y por ello quien se la pasa viviendo en un mundo donde se le da prioridad a cosas pasajeras como el poder, placer, despilfarro y vida desordenada no son discípulos de Cristo, quien lo hace todos los bautizados y exige respuesta inmediata y decidida porque el tiempo es breve”, fue el llamado de Juan Espinoza Jiménez, obispo de la Diócesis de Aguascalientes a los asistentes a la misa que ofició en Catedral.

Habló de que hay quienes se toman la existencia como si no fueran a morir, siendo que todos los humanos “estamos de paso y los que seguimos a Jesús estamos llamados a que haya un mundo con más fraternidad, más justicia, más corazones limpios, más perdón, más servicio y generosidad, que hayan pan para todos, desarrollo y creci­miento integral. La llamada de Jesús es apremiante a hacer las cosas de otro modo y no pensemos que esto sólo aplica para los sacerdotes y religiosas, sino para todos los bautizados. Tomemos conciencia porque cada quien tienen una misión como miem­bros de la iglesia”.

La vida es breve y el tiempo corre rápido, por eso “se exhorta a que no se aferren tanto a las cosas materiales o a pensar que es color de rosa y siempre debemos estar felices. Hay días de miel y bonitos, pero después vienen los de hiel y vinagre porque es parte del crecimiento del ser humano y cada mo­mento, tanto los de felicidad como los de dolor hay que pasarlos con Dios. No nos preocupemos, todo pasa y hay que seguir adelante, vivamos con intensidad la vida pero sin aferrarnos a nada material porque todo es del mundo y cuando seamos llama­dos al casa del Padre no se darán cuenta de lo que se tuvo en la tierra, sino de lo que se hizo por los demás”.

El obispo también destacó que “Cristo nos presenta el reino de Dios, que ha llegado y urge y exige conversión y por eso nos llama a arrepentirnos, creer en el Evangelio y seguirlo”.

También recordó a los fieles que se rea­liza la oración por la paz y hay que “tomar conciencia de esta responsabilidad que tenemos hacia la sociedad civil por el bien de nuestro país, Jesús es la verdadera palabra de Dios pero muchas veces venimos a misa y no escuchamos bien esa palabra por varias razones: no se escucha bien, el que lee no lo hace correctamente o cambia las palabras o porque estamos distraídos y hasta rezando el rosario como lo hacían en la antigüedad”.

Destacó que el Papa Francisco exhorta a tener “la palabra de Dios como el centro de nuestra vida, estar atentos a lo que dice porque es una palabra viva, no muerta, su mensaje es hermoso y cualquier fragmento de la Sagrada Escritura es una preparación. La invitación es para que todos tengamos una Biblia en casa, pero no como adorno, hay que leerla y si empezamos a hacerlo podemos hacerlo con el Evangelio de San Marcos, que es el más cortito y el primero que se escribió de los cuatro sinópticos.