Dos jóvenes protagonizaron los suicidios dos y tres del año, uno en el fraccionamiento Olivares Santana, y el otro en las inmediaciones del fraccionamiento La Florida, al nororiente de la ciudad.
En el primero de estos dos casos, alrededor de las dos y media de la madrugada de ayer, policías municipales del Destacamento Pocitos recibieron el reporte de que en la casa 817 de la calle José María Elizalde, una persona amenazaba con quitarse la vida.
Cuando llegaron junto con socorristas de la Secretaría de Salud, confirmaron la muerte de César Emiliano “N” “N”, que contaba con 18 años.
Su tío, José Manuel “N” “N”, les dijo que al ingresar al domicilio encontró a su sobrino colgado del cuello con un cinto de tela negra amarrado a la ventana de una de las recámaras, por lo que lo descolgó y llamó al servicio de emergencia, sin que trascendiera el motivo por el que el joven se mató.
Suicidio 3
Alrededor de las ocho y media de la mañana, Óscar “N” “N”, de 26 años, se encontraba cuidando a sus vacas en un predio rústico de la parte trasera del fraccionamiento La Florida.
En determinado momento vio que una persona pendía de un árbol y a unos metros una motocicleta, por lo que se retiró y llamó al servicio de emergencia 911.
A la finalización de las calles Los Pensamientos y De la Cueva, arribaron policías municipales de la Delegación Jesús Terán Norte, para que Óscar los llevara al sitio del deceso.
Colgando del cuello con un lazo de plástico amarillo estaba el hombre de complexión delgada, moreno claro, estatura media, el cual vestía una camisa a cuadros, pantalón gris y tenis blancos.
Junto al cuerpo, estaba tirada una motocicleta Loncing negra, con placa de Aguascalientes, por lo que acordonaron el sitio.
Dieron fe de los suicidios elementos de la Dirección General de Investigación Pericial y de Homicidios de la Agencia Estatal de Investigación Criminal.
Luego de la inspección ministerial, los peritos trasladaron los cuerpos sin vida al Servicio Médico Forense para la necropsia de ley.