Por los delitos de lesiones dolosas califi­cadas y contra la salud en su modalidad de posesión de clorhidrato de metanfetamina, fueron vinculados a proceso los dos sicarios que por error balearon a un adolescente, en La Tomatina, Jesús María.

Se trata de Osvaldo Josué “N” “N”, de 23 años y Juan Alejandro “N” “N” “El Nano”, de 26, los cuales traían un envoltorio cada uno de “crystal”, y recibieron la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, en la que estarán los próximos dos meses, tiempo fijado para el cierre de la investigación.

Asimismo, dos de sus cómplices, plena­mente identificados, no han sido detenidos.

La agresión ocurrió alrededor de las 20:20 horas del sábado 6, en una de las calles de la mencionada comunidad, al poniente de la ciudad, en donde Osvaldo Josué, “El Nano”, y otros dos delincuentes, interceptaron a un hombre para asesinarlo, pero la pistola se encasquilló.

El afectado logró correr por lo que dispa­raron para evitar que escapara, pero lo único que lograron fueron balear la pierna de un adolescente de 16 años, que caminaba por la calle Miguel Hidalgo.

Tras una aparatosa persecución vehicular en la que hubo intercambio de balas, Osvaldo Josué y “El Nano” fueron sometidos y des­armados por los policías estatales, sobre la avenida Alejandro de la Cruz, en Jesús María.