Frente a varios testigos, sicarios ejecutaron a balazos al “principal vendedor de drogas en Villa Juárez, Asientos”, Arturo Jiménez “El Chilis” y/o “El Chilindrín” y/o “El Chilindrino”, de alrededor 45 años.
La primera ejecución del año ocurrió alrededor de las 19:40 horas de ayer, cuando “El Chilis”, con antecedentes penales por delitos contra la salud y portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, conducía un auto Volkswagen Jetta blanco, con placas de Aguascalientes, por la calle 2 de Noviembre, rumbo al poniente.
Al llegar al cruce con la avenida Josefa Ortiz de Domínguez, la vía principal del poblado, el Jetta fue chocado en su costado izquierdo por una camioneta pick up tinto.
“El Chilis” perdió el control a la derecha y se estampó contra una vagoneta Jeep Patriot gris, modelo 2011, con placas AAJ-560-C.
Acto seguido, los sicarios que iban en la pickup descendieron para acribillar a Arturo Jiménez y escaparon a toda velocidad, rumbo a Loreto, Zacatecas.
Testigos llamaron al servicio de emergencia 911, llegando policías estatales, municipales y socorristas de la Secretaría de Salud de Asientos, quienes confirmaron el deceso.
Acordonada la zona, dieron fe del cadáver elementos de la Dirección General de Investigación Pericial y de Homicidios de la Agencia Estatal de Investigación Criminal.
Luego de la inspección ministerial, en la que encontraron alrededor de cinco casquillos percutidos “de balas de grueso calibre”, los peritos trasladaron el cadáver al Servicio Médico Forense.