Fotografía relevante a la nota.

A bordo de un automóvil Volkswagen Golf negro, falleció Mario Llamas Romo, de 36 años, mientras que Jaqueline Martínez, de 24, al frente de un coche Volkswagen Jetta rojo, sufrió graves heridas

Un muerto y un herido de gravedad, fue el saldo de aparatosa carambola entre cuatro vehículos, sobre el bulevar a Zacatecas, frente a la empresa Moto Diesel Mexicana.

La víctima fue Mario Llamas Romo, de 36 años, que conducía el auto Volkswagen Golf negro, con placas AFD-108-C, mien­tras que Jaqueline Martínez, de 24 años, conductora del coche Volkswagen Jetta rojo, con matrícula AEL-213-C, lucha por su vida en un hospital.

Los otros vehículos involucrados son una vagoneta Chevrolet Astro azul, modelo 1994, con láminas de Jalisco, que tripulaban cuatro albañiles, y una vagoneta Kia tinto, con láminas JHK-7411 de Texas, que guiaba Rogelio “N” “N”.

El accidente ocurrió alrededor de las 15:30 horas de ayer, cuando la Chevrolet Astro, que conducía Juan “N” “N”, se desplazaba por el carril central de la citada vía, rumbo al sur, y a la altura de Moto Diesel Mexica­na, se cambió intempestivamente al carril izquierdo, por lo que fue chocada en su ángulo trasero izquierdo por la Kia.

Enseguida, la Astro cruzó velozmente el camellón central e invadió los carriles de contraflujo, estampando su parte inferior izquierda contra la lateral superior del Golf, que circulaba sobre el carril izquierdo.

Por efecto del encontronazo, la vagoneta dio un medio giro, se volcó, regresó a su posición normal y de reversa se estrelló contra el cos­tado izquierdo del Jetta, en el carril central.

Mario perdió el control a la derecha y se fue a estrellar brutalmente contra el barandal de protección de Moto Diesel Mexicana, muriendo al instante, mientras que el Jetta giró sobre su eje, quedando en forma trans­versal a la vía.

Al lugar arribaron policías y paramédicos municipales, policías de vialidad, seguidos por bomberos, paramédicos de la Secretaría de la Salud y socorristas y rescatistas de la Cruz Roja Mexicana.

Paramédicos llevaron de urgencia a Ja­queline al Hospital 3 del IMSS, donde los médicos tratan de rescatarla de las garras de la muerte, mientras que los alarifes de la Chevrolet Astro fueron revisados por varios golpes, sin que fueran hospitalizados.

Por su parte, Juan y Rogelio fueron deteni­dos y presentados ante el Ministerio Público.