Con Estas Reparaciones se Ahorra 25% del Costo
Por Benny Díaz
“Realizamos bacheo profundo y superficial en avenidas principales de la ciudad, generalmente el superficial dura de tres a cuatro años siempre y cuando se haya colocado de manera correcta”, declaró Miguel Ángel Huízar Botello, titular de la Secretaría de Obras Públicas Municipales de Aguascalientes (Sopma).
El bacheo profundo “es cortar la afectación hasta la base y tenemos que compactar la parte de abajo y luego se coloca la mezcla asfáltica”, explicó.
También reconoció que hay también zonas en donde se hace ambas porque hay mayor riesgo con baches de grandes dimensiones y profundidad.
De esta manera, “nosotros nos ahorramos el 25 por ciento del costo del mercado”, colocando este tipo de reparaciones. Lo importante es poder compactar adecuadamente debe estar caliente a temperaturas entre 138 a 140 grados centígrados para tener mayores resultados”.
Los baches se clasifican por su profundidad, la cual puede ser baja, media y alta Se pueden formar por diferentes causas, por ejemplo el deterioro de la carpeta asfáltica o carpeta de baja o mala calidad.
Huízar Botello resaltó la compactadora que están utilizando para este trabajo en las calles y avenidas de Aguascalientes, “que es de muelleo y hace la mezcla caliente y cuando más se puede compactar por el material tiene menos vacíos y de alguna forma se hace más durable”.
Aguascalientes requiere de un constante trabajo en bacheo, porque las arterias tienen este problema debido a varias causas. Una de ellas es el constante flujo vehicular que va causando el desgaste de la carpeta asfáltica y es un ciclo constante porque en cada administración se realizan este tipo de reparaciones porque se incrementa el número de automotores.
Los baches son hoyos e imperfecciones que se van formando en la superficie del pavimento de las calles que resultan molestos e incómodos para los conductores y, sobre todo, pueden dañar el vehículo y de ahí vienen los reclamos de la gente.
Con esto se continuará, concluyó el funcionario, en donde se requiera