“No Tengo Partido, soy Libre y Estoy Contenta”.
Por Benny Díaz
“La decisión está tomada: voy a dejar el IEA (Instituto de Educación de Aguascalientes), es un tema platicado con la gobernadora, no hemos definido fecha exacta y el proceso de entrega recepción comenzaría máximo el lunes”, declaró en entrevista colectiva Lorena Martínez Rodríguez, en el evento de la colocación de la primera piedra del tercer bachillerato de la UAA, en Rincón de Romos.
Al cuestionarle si va a buscar la candidatura para la senaduría, guardó silencio unos momentos y dijo: “Lo único cierto es que voy a dejar el IEA en orden, con un proyecto estratégico alineado al plan de educación perfectamente claro y con un equipo de trabajo que costó mucho trabajo integrar, ojalá que se pueda mantener”.
Luego reconoció que esto es facultad “exclusiva de la gobernadora, de ninguna manera voy a proponer a nadie. Todos los presupuestos han sido ejercidos y ella (la mandataria estatal) ha avalado el equipo y puede perfectamente continuar porque hay objetivos claros y, sobre todo, una ruta trazada.
“Las finanzas están sanas, el 90 por ciento del presupuesto es para la nómina y el resto para la operatividad. No tenemos observaciones serias de la Auditoría Superior de la Federación, hay las normales que se han ido subsanando de manera regular y la entrega-recepción será transparente y ordenada que le va a permitir a quien llegue tomar las riendas”.
El caso de Francisco Chávez Rangel, afirmó que es muy diferente a los 400 millones de pesos que fueron desviados vía la Universidad del Carmen, con la llamada Estafa Maestra.
“La demanda se ganó en una segunda instancia y no se ha podido hacer efectiva y cobrar los recursos. Algo que he puesto en la mesa de la Secretaría de Educación Pública (SEP), para que apoyen a la Universidad del Carmen con el dinero para que pueda pagarnos, ya que está en la quiebra y tiene deudas por más de dos mil millones de pesos y si no tiene ese respaldo federal y del Congreso del Estado de Campeche será complicado recuperar”.
Martínez Rodríguez negó que haya invitado a más personas a renunciar al PRI: “Yo renuncié y no le he dicho ni a mis colaboradores ni a mis amigos que lo hagan, es una decisión personalísima que hay que tomar y asumir, yo no me arrepiento. No tengo partido, soy libre y estoy contenta”.