Detienen a dos Comandantes

El hallazgo de 12 kilos aproximadamente de cocaína, teléfonos celulares que utiliza­ban para extorsionar, y la captura de dos comandantes, fue el saldo del operativo sorpresa, realizado por uniformados de la Policía Penitenciaria y la Policía Estatal, en el Módulo 9 del Cereso El Llano.

Según información extraoficial, el pasado jueves 4, uniformados de la Policía Peniten­ciaria, con apoyo de elementos del Grupo de Operaciones Especiales de la Policía Estatal, luego de varias denuncias anóni­mas, “reventaron” el mencionado módulo, donde se encuentran delincuentes altamente peligrosos y que purgan severas condenas por delitos de delincuencia organizada y secuestro, principalmente.

Trascendió que ese día, los delincuentes no fueron sacados al patio como acostum­bradamente lo hacían las autoridades del penal, pues sólo se les permite salir “una hora para que tomen el sol”.

En determinado momento irrumpieron los policías penitenciarios y estatales, quienes en la revisión encontraron un balón de futbol repleto de cocaína, arrojando un peso de aproximadamente 12 kilogramos.

También hallaron teléfonos celulares debajo de algunas colchonetas, que los internos utilizaban para realizar extorsiones telefónicas.

Asimismo, dos comandantes, encargados del área, fueron detenidos acusados de per­mitir el ingreso de la droga y los aparatos al Módulo 9, sin que al cierre de esta edición se diera a conocer información oficial, ni tampoco los nombres de los desleales uniformados.