Dos sicarios intentaron ejecutar a balazos a un sujeto, pero se equivocaron y balearon a un adolescente, en la comunidad La Tomatina, Jesús María, siendo capturados tras una persecución a balazos.
Los criminales, que atentaron contra un joven de 16 años, quien recibió tres balazos en las piernas, son Osvaldo José “N” “N”, de 23 y Juan Alejandro “N” “N” “El Nano”, de 26.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 20:20 horas del sábado, en una calle de La Tomatina cuando los hoy detenidos arribaron para intentar matar a un hombre, pero el arma “se encasquilló” y por error hirieron al menor.
Mientras familiares de la víctima la llevaron a un hospital, llegaron policías estatales y municipales de Jesús María, que fueron informados que los delincuentes huyeron en un auto Chevrolet Chevy verde, con placas del estado, el cual localizaron minutos más tarde.
Al verse descubiertos, los sicarios salieron velozmente de la calle Julio Navarrete y se incorporaron a la avenida Siglo XXI Poniente, rumbo al norte e intentaron perderse en el fraccionamiento La Cañada.
En cierto momento el chofer perdió el control y el auto salió de la cinta asfáltica y de inmediato descendieron y corrieron los pistoleros, uno de los cuales disparó contra los policías, quienes respondieron de la misma forma, sin que se registraran heridos y sólo el Chevy y una patrulla fueron blanco de los proyectiles.
Finalmente, los pistoleros fueron sometidos y desarmados por los policías estatales sobre la avenida Alejandro de la Cruz, quienes les encontraron varias dosis de “crystal”.
Junto con la pistola, cuyo calibre no fue dado a conocer, el Chevy y la droga, los criminales fueron puestos a disposición del Ministerio Público de guardia en la Agencia Estatal de Investigación Criminal.