Principalmente en el Centro de la Ciudad
Por Benny Díaz
Carlos España Martínez, secretario de Servicios Públicos, dio a conocer que para este año se espera la llegada de nuevos camiones recolectores de basura para mejorar el servicio y también el alumbrado público en varias zonas del municipio, pero principalmente en el centro de la ciudad porque es donde hay gran afluencia de ciudadanos.
Reconoció que hay constantes quejas de personas porque hay contenedores que están totalmente sobrepasados de basura y los camiones recolectores pasan, pero en ocasiones no se puede levantar y llevar el desecho porque hay automóviles que obstruyen e impiden que se pueda realizar la maniobra.
Existen cuatro mil 668 contenedores en el municipio, con 54 rutas que realizan los recorridos, pero en algunos casos, debido a que automovilistas se estacionan muy cerca, es que no se puede hacer el levantamiento de basura.
En cuanto al alumbrado público, dijo que hay deficiencias y se espera que para el 2024 haya más presupuesto para corregir las luminarias donde haya que hacerlo para que estén las calles alumbradas y haya más seguridad para quienes pasan por ahí.
En el tema del trenecito que ya comenzó a funcionar en el Parque Hidalgo, el primero en Aguascalientes, “hubo una inversión de un millón 500 mil pesos; el costo de boleto es de siete pesos para menores de 12 años hacia abajo y de 10 pesos para los que tienen de 13 años en adelante”.
Más que algo recaudatorio se trata de regresar a los aguascalentenses algo que es emblemático de ese lugar y lo más tradicional, como fue el trenecito para muchas generaciones que pasaron su niñez en ese parque y luego que por décadas ya no hubo y ahora vuelve para que las nuevas generaciones pasen momentos felices y vivan la experiencia de hacer ese recorrido por todo el perímetro del Parque Hidalgo.
Todo esto viene a abonar en lo que se está haciendo para mejorar ese lugar que domingo a domingo es punto de reunión para las familias, en donde además están otros atractivos como venta de comida, bebidas, juegos y también algunos animales que son atractivos para grandes y chicos como la dromedaria, algunas especies de aves, entre otras especies más.
“El Parque Hidalgo es un lugar emblemático que está en el centro del municipio y ha sido donde muchas generaciones se han divertido y sigue la tradición, ahora contamos nuevamente con el trenecito que sorprende a aquellos que no tuvieron la oportunidad de conocerlo antes y tampoco uno real, de pasajeros, de los que pasaban por Aguascalientes”.