Agradece a los Aguascalentenses Cumplidos
Por Benny Díaz

Leonardo Montañez Castro (Foto: Ernesto Martínez Reyes)
Leonardo Montañez Castro agradece a los aguascalentenses que estén respondiendo bien al pago del predial, pues “en tiempo y forma, ya que en la primera semana del año ya se han recaudado poco más de seis millones de pesos por este concepto”.
El alcalde afirmó que la generalidad de los ciudadanos “son pagadores”, pero también hay una realidad y es que existe cartera vencida por ese concepto, y las causas principales “es porque el dueño de la vivienda falleció y no se ha hecho cambio de propietario o porque se vieron en la necesidad de migrar de Aguascalientes y no hay quien se haga cargo de hacer los respetivos pagos”.
Este impuesto, destacó el panista, es “uno de los conceptos por los que el municipio obtiene mayores ingresos y por eso no hemos dejado de trabajar invitando a los ciudadanos para que acudan a realizar sus pagos, y también agradecerles porque el año pasado por este concepto tuvimos una recaudación superior a los 500 millones de pesos y eso habla de que los aguascalentenses son cumplidos y es dinero que se utilizan para garantizar los servicios que ofrece el municipio”.
El pago de predial sufre actualización de acuerdo a la inflación y por eso es que la recaudación se incrementa año con año, pero también destacó que “la ciudad sigue creciendo con la llegada de más habitantes que requieren que se les brinden servicios”.
En el inicio de su tercer año de su gobierno, Leonardo Montañez destacó que se van a enfocar más a la infraestructura pública, porque los dos anteriores “estuvimos demasiado enfocados en el tema del agua que era prioridad regresarla a los ciudadanos y ahora vamos a estar trabajando más en la estética urbana, en la estructura de la ciudad, pavimentación, camellones y demás”.
Eso no quita que le seguirán fortaleciendo a MIAA, porque “es un área en el que hay que continuar invirtiendo con trabajo y estructura para que brinde un buen servicio a los usuarios”.
Montañez Castro subrayó que una de sus prioridades sigue siendo restaurar el tejido social, y así como en su momento le apostó a la salud mental con la creación de un Instituto específico para atender a la población con terapias y cada vez aumentar la cantidad de psicólogos para brindar la atención; ahora busca consolidar áreas como parques y canchas deportivas, en donde se fortalezca la unidad y convivencia familiar sanamente con espacios libres y donde se pueda practicar deporte.