Por el delito de robo calificado, fue vinculado a proceso y encerrado en el penal de las salida a Calvillo, Carlos Daniel “N” “N”, de 19 años, quien días antes de Navidad asaltó con lujo de violencia a un taxista en el fraccionamiento Villa de las Palmas.
De acuerdo a lo informado por la Fiscalía General de Justicia, los hechos ocurrieron el 21 de diciembre, alrededor de las 13:15 horas, cuando el caco, acompañado de Sharon Denisse “N” “N”, de 18, le hicieron la parada a un ruletero en el J. Guadalupe Peralta Gámez.
A su señal atendió Elías “N” “N”, de 63 años, quien amablemente les permitió abordar un auto Nissan March blanco, ocupando Carlos el asiento de copiloto y la fémina uno de los posteriores, pidiéndole al chofer que los trasladara al fraccionamiento Villa Las Palmas.
Debido a que el pasajero no indicó una calle en particular, el taxista realizó el trayecto con ese rumbo, pero al estar en la calle Palma Rizada, el hoy imputado le pidió que se detuviera, pues su acompañante debía bajar en un domicilio para entregar un dinero.
De pronto, el malandrín sacó un machete de aproximadamente 50 centímetros y amenazó al ruletero, exigiéndole le entrega del celular y el dinero en efectivo.
Ante el peligro, el pasivo entregó 700 pesos y luego de un forcejeo, le dio también su teléfono celular Zte, color azul, sin funda.
De inmediato Carlos descendió y le advirtió a la víctima que se fuera y no regresara, o de lo contrario lo mataría, y para reiterar su amenaza dañó el costado derecho del vehículo con el machete.
El afectado, por fortuna, encontró a policías municipales, mismos que encontraron a los jóvenes y los remitieron al Ministerio Público.
Ayer, se dio a conocer que sólo Carlos Daniel fue procesado por el delito, determinando el juez que las indagatorias se extenderán por dos meses, periodo en que el imputado permanecerá bajo la medida cautelar de prisión preventiva justificada.
Cabe señalar que se desconoce la situación jurídica de Sharon Denisse.