Conductores Reincidentes Pueden Perder sus Licencias: AMM

Por Benny Díaz

Fotografía relevante a la nota.

Arturo Martínez Morales (Foto: Ernesto Martínez Reyes)

“El muro de contención metálico que se colocó en la curva de la UAA sí funcionó, hay menos accidentes y el que ocurrió re­cientemente fue en la salida, no en el punto ciego. Tenemos las cifras de 2023 y hubo 20 accidentes registrados en ese lugar de los cuales fueron cinco personas lesionadas y una fallecida, así cerramos el año y en estos primeros días del año vamos con saldo blan­co”, declaró en entrevista colectiva Arturo Martínez Morales, coordinador de Tránsito y Movilidad Municipal.

El funcionario dijo que luego de la audito­ría que se hizo, arrojó que “se puso el muro de contención, se pintaron líneas, se colo­caron dos radares y el operativo que lleva a cabo el grupo motorizado que sigue sancio­nando a quienes cometen infracciones por rebasar los límites de velocidad sobre todo en avenida Aguascalientes, y necesitamos que se haga conciencia en los conductores para que respeten los límites de velocidad y se mejore para prevenir los accidentes”.

Para los que no entiendan, se tomarán me­didas más severas “con las capturas de las in­fracciones arroja el sistema cuáles conductores son reincidentes, se les va a aplicar la ley y es que se retire la licencia de manera definitiva”.

Precisó que “ya no tenemos una cantidad todavía a las cuantas reincidencias se retira pero en cuanto esté definido se pondrá esto a disposición de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) la autoridad que tiene la facultad de retirar o no la licencia”.

En cuanto a los accidentes de motociclistas que ocurren frecuentemente y en ocasiones con consecuencias fatales, señaló: “estamos trabajando para ejecutar un reforzamiento, ya tenemos la incorporación de 35 nuevos policías viales y estamos hablando de una plantilla de 290 policías viales para reforzar la vigilancia y educación vial con el fin de prevenir accidentes y que haya conciencia para que manejen con precaución”.

Durante 2023 se aplicaron cuatro mil 500 infracciones por no usar el casco protector y se hicieron tres mil 700 revisiones y “dos mil 400 motocicletas fueron retiradas de circulación para seguir trabajando, somos la policía preventiva, para regularizar al máximo el tránsito de motocicletas que anden circulando de forma irregular”.