“Si te Toca, Aunque te Quites”
Por Benny Díaz
“Tengo una trayectoria política de 25 años y mi aspiración es ir en la fórmula (con Juan Antonio Martín del Campo) para contener por la senaduría, esto se determinará el 28 de febrero y si no se da, ahorita estoy inscrita en el PRD para reelegirme como diputada por el Distrito IX que es al que actualmente represento”, declaró Alma Hilda Medina Macías.
No es que haya cambiado del albiceleste al amarillo, sino al acomodo que hicieron por ir en la coalición Fuerza y Corazón por México.
“Al igual que yo, hay otras compañeras que aspiran a ir en la fórmula por la senaduría, esto es como dicen: si te toca, aunque te quites”.
Si no le toca, entones continuará con su proceso para reelegirse como diputada local, aun representando al PRD.
“El Distrito IX lo conozco muy bien, el trabajo está hecho y llegue quien llegue (en caso de que ella contienda por la senaduría) se puede ganar para la coalición porque hemos trabajado arduamente y son colonias en donde la gente participa muy activamente. Lo conforma el surponiente e incluye parte de la Insurgentes, Potreros, Villas del Pilar, Peñuelas, El Taray y El Ocote, entre otras”.
En ese Distrito, afirma, no hay focos rojos de inseguridad tan marcados como en otros, como el XVII en donde también está incluida la colonia Insurgentes, y es ahí donde están los puntos de inseguridad que tienen detectados las autoridades policiacas.
“Aun así trabajamos con una red de señoras que apoyamos a quienes son víctimas de violencia, sí es un tema generalizado, pero me siento tranquila por el trabajo que ya se hizo”.
Las cuatro aspirantes a la candidatura por la senaduría son: Alma Hilda Medina Macías, Paloma Amézquita Carreón, Mónica Becerra Moreno y María de Jesús Díaz Marmolejo.
Una es diputada federal, dos diputadas locales y la cuarta secretaria general del Comité Directivo Estatal del PAN.
En el caso de las legisladoras, si no se van por la senaduría, tienen la opción de buscar la reelección y continuar como diputadas.
Lo que sí es claro es que Lorena Martínez Rodríguez no está contemplada para ir en la fórmula con Juan Antonio Martín del Campo, porque “se determinó que debe ser una mujer militante del PAN”.