Para Corregir y Prevenir Fugas de Aguas Negras

El Modelo Integral de Aguas de Aguas­calientes (MIAA) recientemente ejecutó la obra de rehabilitación de alcantarillado sani­tario en la calle Tlaltenango entre Huejúcar y Huanusco en el fraccionamiento Canteras de San José, para corregir y prevenir fugas de aguas negras y evitar riesgos sanitarios en esta zona.

Jesús Vallín, director general de MIAA, destacó que dada la antigüedad de los materiales de las redes, se presentaban de manera constante estos problemas y deri­vado de las fracturas en algunos tramos de las tuberías, ocasionaba que el servicio no fuera eficiente y que se generaran enchar­camientos.

Detalló que para esta obra se destinaron cerca de 980 mil pesos en la instalación de 160 metros lineales de tubería sanitaria de 10 pulgadas, beneficiando directamente a los usuarios que habitan en esta zona.

Finalmente, reafirmó que contar con servicios de alcantarillado eficientes cons­tituye un beneficio que se traduce en la salud y el bienestar de los ciudadanos, por lo que MIAA trabaja en mejorar el acceso seguro, confiable y sustentable del agua en Aguascalientes.