Los rateros Efraín “N” “N” e Iván de Jesús “N” “N”, fueron capturados y vinculados a proceso por el delito de robo calificado, luego de que le arrebataron el bolso de mano a una mujer, en el fraccionamiento Bosques del Prado Sur.

Alrededor de las ocho de la mañana del miércoles 20 de diciembre, la fémina cami­naba por la calle Sierra Fría, cuando pasó junto a ella un auto Nissan Tsuru azul, con placas del estado, que manejaba Efraín en compañía de Iván de Jesús, y le arrebató un bolso de tela rosa de mano, escapando de inmediato.

La víctima denunció el robo, detallando que llevaba dos mil 700 pesos en efectivo, un billete de 100 dólares, además de tarjetas bancarias e identificaciones oficiales.

Elementos de la Unidad Especializada en Investigación de Robos de la Agencia Estatal de Investigación Criminal, iniciaron con las indagatorias y lograron identificar a los cacos, que están relacionados con otros seis robos.

El Ministerio Público solicitó y obtuvo de un juez de Control la orden de aprehensión y los investigadores los atraparon.

Recientemente, el juez de Control y Juicio Oral Penal los vinculó a proceso, les impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y fijó dos meses de plazo para el cierre de la investigación.