
El choque múltiple ocurrió sobre la avenida Siglo XXI, cruce con la avenida Esfuerzo Nacional, al oriente de la ciudad
Un camión de volteo cargado de piedras provocó una carambola con 10 vehículos más, dejando saldo de 12 personas heridas, tres de ellas hospitalizadas, y ocasionó daños por más de medio millón de pesos, sobre la avenida Siglo XXI, cruce con la avenida Esfuerzo Nacional, al oriente de la ciudad.
El responsable del percance Luis Gerardo “N” “N”, de 46 años, quien alegó que la unidad de color tinto, con placas AC-2378-B, “se quedó sin frenos”.
Los otros vehículos involucrados en el percance, son: una camioneta Chevrolet pickup negra, con placas de Colorado, Estados Unidos, que conducía Jesús “N” “N”, de 79 años.
Mazda blanco, con matrícula M63-AWY de la Ciudad de México, que guiaba Alejandro “N” “N”, de 28.
Taxi Nissan Versa blanco, con placas A-733-AAA, número 3738, que manejaba Fernando “N” “N”, de 36.
Nissan Aveo blanco, con láminas PCR- 8738 del Estado de México, que guiaba Pavel “N” “N”, de 42.
Taxi Nissan Versa blanco, placas A-622- AAB, número 1622, conducido por Jaime “N” “N”, de 35, quien prestaba servicio a María Elena “N” “N”, de 34 y una niña de cinco.
Taxi Nissan Versa blanco, con matrícula A-146-AAA, número 146, que conducía Ricardo “N” “N”, de 47.
Honda negro, con láminas AAV-710-E, que manejaba Guadalupe “N” “N”, de 47.
Chevrolet morado, con placas de Aguascalientes, que era conducido por Marco Antonio “N” “N”, de 42.
Nissan Tiida gris, con placas de la entidad, que conducía Blanca “N” “N”, de 34, el cual se volcó sobre su lado izquierdo.
Y el Seat Ibiza blanco, con matrícula ABG-710-E, que guiaba Francisco “N” “N”, de 33 años, que fue arrastrada aproximadamente 30 metros.
Los Hechos
Alrededor de las 11:15 de la mañana de ayer, Luis Gerard conducía a muy alta velocidad el camión de volteo, por el carril central del Tercer Anillo de Circunvalación, con dirección al sur.
Antes de llegar al cruce con la avenida Esfuerzo Nacional, la unidad aparentemente “se quedó sin frenos”, aunque también se dijo que al conductor “se le subió la azúcar”, por lo que perdió el control y se estrelló contra la parte trasera de la Chevrolet pickup negra y ésta a su vez se proyectó contra la parte trasera del Mazda, el cual salió proyectado a la izquierda, brincó el camellón central, cruzó en diagonal los carriles de contraflujo, el camellón lateral y terminó estrellándose contra una parada de camiones urbanos.
Al mismo tiempo el camión de volteo siguió su trayectoria embistiendo al Aveo y a los taxis 1622 y 3738, los cuales chocaron contra el Honda, éste contra el Chevrolet morado, el cual salió proyectado a su derecha en diagonal a la vía quedando en carril derecho de acceso controlado.
En la carambola, el Tiida se volcó sobre su costado izquierdo, por lo que testigos lo pusieron sobre sus ruedas, mientras que el camión de volteo chocó y arrastró aproximadamente 30 metros al Seat Ibiza.
Fueron llevados al Hospital General de Zona Número 2 del IMSS, Jesús, conductor de la Chevrolet negra; María Elena y la menor que iban en el taxi 1622, reportándose su estado de salud como estable.
Luis Gerardo fue detenido y presentado ante el Ministerio Público.