En el PAN “Somos Aliados” del FNF, “Seguimos en Pie de Lucha”
Por Benny Díaz
“Acción Nacional sigue en pie de lucha, no tenemos las cosas fáciles, son temas de mucha valentía y mucho carácter. En la pasada legislatura teníamos todo tipo de discusiones álgidas y en las sesiones vimos que esto ocasionaba. La legalización del aborto fue una pérdida para la sociedad civil y la culpa es de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que pisoteó el derecho de los ciudadanos, pero no bajaremos la guardia”, declaró en entrevista colectiva Paloma Amézquita Carreón, secretaria general del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN).
–¿Qué opina de lo que dice el Frente Nacional por la Familia (FNF) que fueron traicionados por la gobernadora y por los diputados del PAN? –cuestionó Página 24.
–Voy a hablar por mí, en donde tienen una aliada, igual que Acción Nacional, somos aliados y esto no se acaba ahorita, gracias a la Suprema Corte de Justicia de la Nación que esta cooptada por Morena pasó esto, pero no vamos a permitir que siga sucediendo y estamos en pie de lucha y daremos todos el siguiente paso a lo refrendado.
Amézquita Carreón aseguró que tan siguen en pie de lucha, que “la gobernadora ya presentó la iniciativa en favor de la familia y las libertades fundamentales y no tenemos miedo, ni ahora, ni nunca”.
Les mandó un mensaje a todos los grupos provida: “Confíen en nosotros, en Acción Nacional somos aliados y estamos a favor de la vida, la familia y las libertades, no sólo en el discurso y no bajaremos la guardia y no vamos a hacerlo nunca. Paloma Amézquita está a favor de la vida, la familia y las libertades, pésele a quien le pese”.
Explicó que los diputados “no tenían de otra, estaban entre la espada y la pared y obligados a sacar eso adelante. Tuvieron reuniones con el presidente (Javier Luévano Núñez) para mostrarle su descontento ante esa situación de inconformidad, pero si no lo hacían iban a caer en inconstitucionalidad y hacerse acreedores a pena de ir a la cárcel y la deshabilitación. Tenemos una diputada embarazada en condiciones peligrosas, por favor, tratemos de cuidar ese aspecto también porque está de por medio la vida del bebé de Jetsi (Sánchez Montes)”.
La secretaria del CDE del PAN indicó que por eso ha externado su intención de contender para la senaduría, “al igual que otras compañeras, pero voy a trabajar desde la trinchera que me permitan hacerlo y para que no siga avanzando ni cooptando instituciones la dictadura de la Cuarta Transformación”.