Psicóloga le Quita la Careta al Aspirante a Candidato

Por Benny Díaz

Fotografía relevante a la nota.

Leticia Salceda García (Foto: Ernesto Martínez Reyes)

La psicóloga Leticia Salceda García tiene una fundación en donde se ayuda y se hace trabajo preventivo a niños víctimas de abuso sexual y de trata, “un tema espinoso a favor de la infancia y una causa que no es fácil con el que he trabajado desde hace más de 20 años y tuve oportunidad de tener un encuentro con Eduardo Verástegui, cuando vino a promocionar su película (Sonido de Libertad), primero me sentí conmovida hasta las lágrimas y luego asustada y de­cepcionada porque me dijo que los niños no le importan”.

En entrevista, la profesionista experta en ayudar a las víctimas del abuso sexual infantil y la trata de menores, y que además previene estos delitos con pláticas en las escuelas, contó la mala experiencia que tuvo con el actor y productor que pretende ser candidato independiente a la presiden­cia de la República, pero está muy lejos de recopilar las firmas necesarias.

“Estaba conmovida hasta las lágrimas cuando presentaron (la cinta) en el Teatro Morelos y me invitaron por parte de gobier­no (del estado) para que viera la película y él iba a hablar de los niños y el tráfico (sexual que hay en menores), estaba de ver­dad emocionada porque por fin alguien se atrevía a tocar un tema tan espinoso. No sé de actores y vi que la mayoría eran mujeres y estaba sobrecogidas y yo emocionada porque pensé que había alguien valiente que se para de frente a defender derechos de los niños.

“Al terminar intenté acercarme y la sorpre­sa es que todas las mujeres estaban en fila para tomarse la foto y fue como si estuvieran viendo a Ricky Martin por el gritadero y yo ignorante (en ese tema) cuando me acerqué me sujetaron sus guaruras y por allá fui a dar, asustada porque no sabía qué pasaba y yo lo que quería era felicitarle por su labor tan noble”.

“Entendí hasta las mil 500 que toda la fila de mujeres era para la foto y cuando por fin llegué, me acerco y le dije de la fundación que tengo en pro de la infancia y contra el abuso sexual infantil y le dije que quería po­nerla a sus órdenes, que si estaba interesado porque ya se ha hecho un trabajo con más de 50 mil niños que saben cómo prevenir ser víctima de abuso y hasta de ser secuestrados para trata sexual”.

La decepción llegó cuando Eduardo Ve­rástegui sólo la vio y le preguntó:

–¿Quieres la foto o no?

Leticia Salceda le respondió que “estas guapo, pero no quiero foto, sólo poner a tus órdenes el trabajo que se hace en la fundación que tiene experiencia de más de 20 años”.

La respuesta del actor y productor, la dejó helada:

–Los niños no me importan, me importa la película.

“Me lo dijo cara a cara y yo no podía creer que lo único que le interesaba era hacer publicidad a su película”, dijo con tristeza Leticia Salceda García.

La experiencia terminó con una total de­cepción y “salí del Teatro Morelos pensando que poco antes estaba llorando pensando que veía y escuchaba a alguien comprome­tido con la causa de los menores y resulta que no le importan los niños”.