Se Trabaja Conforme lo Planeado, Afirma
Por Benny Díaz
En Aguascalientes ha aumentado el flujo vehicular debido a las personas que han llegado a la entidad, sobre todo a la capital, de visitantes de otros estados e incluso de Estados Unidos para pasar Navidad y Año Nuevo con sus familiares que radican aquí y eso afecta el pavimento de las calles porque hay desgaste; ante esto, “el bacheo continúa”, declaró Miguel Ángel Huízar Botello, secretario de Obras Públicas Municipal.
Se viene trabajando en las zonas que también fueron afectadas “por las precipitaciones pluviales que tuvimos recientemente, y claro que ha habido molestia en la ciudadanía porque los automóviles pasan por baches que se hacen más grandes debido a la lluvia y también al desgaste propio del paso de los automotores por las vialidades”.
Conforme se tiene planeado, afirmó, se sigue haciendo reparaciones de mil 200 metros cúbicos y se da prioridad a las calles y avenidas donde hay más flujo vehicular. Esto en ocasiones genera que haya tránsito más lento o incluso el cierre parcial de las arterias, lo que provoca la molestia de algunos conductores por los retrasos que esto implica, pero “es un trabajo que no se puede parar ni posponer”.
En temporadas ordinarias, la secretaría a su cargo trabaja en el bacheo con 20 cuadrillas, las cuales inician labores a las seis de la mañana, aunque también laboran en la noche en ciertas avenidas, para lograr que la mezcla se compacte y así los automóviles puedan circular sin problema a temprana hora.
El funcionario reconoció que en estos días de fiesta cuentan con menor cantidad de trabajadores, pero resaltó que tienen el personal suficiente para estar al pendiente de cualquier situación de emergencia que se pueda presentar.
“La reparación de baches es importante porque estamos en una temporada en donde además de mayor cantidad de vehículos, lo hacen a mayor velocidad cuando pueden y debido a que si hay alguno de estos desperfectos en el pavimento se puede provocar algún accidente”.
Por último, informó que le han dado prioridad a la reparación de vialidades como José María Chávez, Primer y Segundo Anillo de Circunvalación, López Mateos y Héroe de Nacozari, entre otras.