Un camión y un tráiler se encontraron de frente, mientras que otro tractocamión se volcó al eludirlos, en el libramiento a Calvillo, con saldo de dos heridos de gravedad y cuantiosos daños materiales.
Las personas hospitalizadas son un chofer de entre 40 y 45 años, que manejaba el camión de carga Hino 300 blanco de tres y media toneladas, con placas YB-9022-A de Veracruz, con razón social Agrícolas Antarix, y el conductor del Kenworth blanco, con matrícula 28-AK-2J del Servicio Público Federal, propiedad de la empresa Residuos Industriales México (Rimex).
También participó en el aparatoso percance el Freightliner beige, número 135, con láminas 356-EY-3 del Servicio Público Federal, con la leyenda Dedicated Transportación Inc, que guiaba Rubén Ramírez Hernández, de 29 años, quien resultó ileso.
El accidente ocurrió alrededor de las 12:30 horas de ayer, cuando el Hino se desplazaba a exceso de velocidad por el libramiento, con dirección al poniente.
En el kilómetro 11, entre la carretera federal 71 y la carretera estatal 42, al rebasar un vehículo invadió el carril de contraflujo y se estrelló su ángulo delantero izquierdo contra la misma zona del Kenworth, así como el costado de ese mismo lado, por lo que quedó destrozada la cabina y la caja seca.
El camión de carga siguió su loca carrera, por lo que el conductor del Kenworth, que se desplazaba hacia el oriente, dio un volantazo a la izquierda para evitar estrellarse contra las unidades siniestradas, pero se salió de la cinta asfáltica y se volcó en un desnivel, quedando la cabina destrozada.
Al recibir el llamado de auxilio, se dirigieron elementos de la Guardia Nacional de la División Caminos, paramédicos y rescatistas de la Cruz Roja Mexicana, además de bomberos municipales y estatales.
Utilizando “las quijadas de la vida”, los rescatistas liberaron al chofer del Hino y de urgencia lo trasladaron al Hospital General de Zona Número 1 del IMSS, donde los médicos tratan de rescatarlo de las garras de la muerte.
Al mismo nosocomio fue llevado el conductor Kenworth, cuyo estado de salud se reportó grave.