Una adolescente de 17 años abortó en uno de los baños de la tienda Mercado Soriana, en el sector Encinos del fraccionamiento Villas de Nuestra Señora de la Asunción.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 21:30 horas aproximadamente de ayer, cuando la menor llegó al área de sanitarios del negocio, situado en la avenida Siglo XXI, cruce con la avenida Matías de la Mota y expulsó el producto.

Al salir, aún con hemorragia activa, fue auxiliada por personal de seguridad, quien al asomarse a la taza del baño encontró un feto, por lo que llamaron al servicio de emergencia 911.

A los pocos minutos llegaron policías y paramédicos municipales, que al entrevis­tarse con la jovencita, les dijo que no sabía que estaba embarazada.

Los técnicos en urgencias médicas la trasladaron al Hospital de la Mujer, donde su estado de salud se portó delicado “pero estable”.

Posteriormente se presentaron elementos de la Dirección General de Investigación Pericial y de Homicidios de la Agencia Es­tatal de Investigación Criminal, los cuales llevaron el producto al Servicio Médico Forense y confirmar si se trató de un aborto provocado o espontáneo.