Un peligroso narcotraficante apodado “El Dany”, jefe de la célula del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), que fue desarti­culada hace una semana en San Francisco de los Romo, fue capturado tras una persecución realizada por policías estatales y municipales.

De acuerdo con información extraoficial, la detención ocurrió la noche del martes, cuando uniformados de Pabellón de Arteaga le marcaron el alto a un conductor de un vehículo con placas de Estados Unidos.

El chofer se negó y aceleró, iniciando así una persecución que culminó en terrenos de San Francisco de los Romo, en donde los oficiales interceptaron al sujeto y lo obliga­ron a bajar del carro “chocolate”, en donde encontraron un arma larga, al parecer AR-15 calibre .223, por lo que inmediatamente fue subido a una patrulla.

Al cotejar la identidad, el C5i arrojó que se trataba de un “blanco prioritario” del crimen organizado, ya que es identificado como el cabecilla de la célula del CJNG que fue desmembrada el pasado jueves 14, al ser capturados 11 sicarios durante el cateo de tres casas de seguridad.

“El Dany” fue trasladado a las instalacio­nes de la Comisaría General de la Policía de Investigación, custodiado por investiga­dores, elementos de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano.

Asimismo, durante el día de ayer policías de investigación “reventaron” dos casas de “El Dany”, en busca de una mujer identi­ficada como su segunda a bordo, sin que trascendiera el resultado.

Trascendió que luego de la captura del narcotraficante, ingresaron a Aguascalien­tes, por la carretera federal 25, alrededor de cinco camionetas con sicarios fuertemente armados, y pasaron la Puerta de Acceso instalada en la comunidad Ciénega Grande, Asientos, sin que las autoridades atinaran a seguirlos, mucho menos a detenerlos.