“Me Inspira el Trabajo por Amor a mi Ciudad y la Sociedad”
Por Benny Díaz
“Presenté mi carta de intención (para reelegirse como alcalde), pero pueden pasar muchas cosas en cualquier instante y no es que me mueve ni me señorea el dinero o el poder, son las ganas de trabajar por mi ciudad, tengo una familia que amo, unos padres que se sienten orgullosos de cómo me han formado, eso es lo que me inspira, no una reelección por el cargo, sino el trabajo por amor a mi ciudad y la sociedad”, declaró en entrevista colectiva Leonardo Montañez Castro, presidente municipal de Aguascalientes.
Cree que “si le preguntamos a muchos ciudadanos si les gustaría tener la oportunidad de trabajar por el lugar donde vive su familia, independientemente de si nacieron aquí o no, la mayoría dirá que les encantaría. Yo presenté mi carta de intención según los lineamientos del Instituto (Estatal Electoral) y de la coalición (Fuerza y Corazón por México), pero faltan las convocatorias y que se definan otras cosas, ahorita lo importante es el presente: el pasado ya se fue, el futuro está ausente y el presente es en el que estamos concentrados”.
Hasta el momento, ninguno de los funcionarios que forman parte de su equipo de colaboradores ha presentado renuncia o intención para separarse del cargo, pero está convencido que “ahora que se publiquen las convocatorias, seguramente sí habrá quien tenga deseos de participar”.
Al cuestionarle si él también lamenta que el aborto sea legal en Aguascalientes, dijo: “No soy nadie para hablar de otros, yo hablo por mí, no juzgo a los demás y quisiera trabajar conforme a mis convicciones, no tengo autoridad para hablar por los demás”.
Se le insistió sobre su postura sobre ese tema que ha vuelto a dividir opiniones: “Soy una persona que respeta la vida, soy un apasionado de la doctrina de mi partido, es uno de los postulados que a mí me hicieron pensar en ese don y hoy estoy aquí con dignidad como persona, esa es mi postura y desde esos principios y plataforma de mi partido es que estoy sirviendo desde mi trinchera”.
Reconocimiento a Francisco Ramírez Martínez
En otro tema habló sobre el homenaje póstumo al expresidente municipal Francisco Ramírez Martínez, quien falleció la noche del martes 19 de diciembre.
“Es una persona que deja huella porque formó a muchas personas como bachilleres y universitarios y decía a sus alumnos que no era malo no saber, pero sí inventar. Nos quedamos con su legado de muchas cualidades porque fue prudente, ecuánime, institucional en su partido político, independientemente de las derrotas o victorias, que son pasajeras, él nunca se dejó llevar por el ímpetu de alguna derrota para renunciar a su instituto político, fue congruente, además de una persona con valores, padres de familia y un gran maestro, no tuve la fortuna de que me impartiera clases pero sí a muchas personas que conozco y afirman que era catedrático, porque no todos lo son, pero él sí daba cátedra”.
Montañez Casto también resaltó que el extinto exalcalde le decía que “para que hubiera cultura política se necesita gran madurez, independientemente si surgimos de partidos distintos, al final del día nos une a todos los principios de nuestros partidos y ningún partido dice que se actúe en cosas negativas hacia la sociedad, todas las doctrinas, si las tienen, son maravillosas, nosotros somos las que con acciones las distorsionamos”.
–¿El panismo ha fallado?
–El panismo no ha fallado, su doctrina es clara las personas somos quienes a veces torcemos el camino.