Y Serán Monitoreados en Tiempo Real, Asegura

Por Benny Díaz

Fotografía relevante a la nota.

Ricardo Serrano Rangel (Foto: Ernesto Martínez Reyes)

Ricardo Serrano Rangel, coordinador de Movilidad, aseguró en conferencia de prensa que “combis y taxis se incorporarán paulatinamente a la modalidad de cobro electrónico, hemos tenido muy buenos comentarios del servicio de los autos de al­quiler y se está rediseñando esto para el año que entra en análisis con la gobernadora”.

La idea es que los taxis que circulan por la zona metropolitana también se unan a la modernización y que sean monitoreados en tiempo real, al igual que las combis en todo el estado, con las cámaras del C5.

Internet Gratuito

En conferencia de prensa, Serrano Rangel anunció que los camiones urba­nos de YoVoy ya cuentan con servicio de internet gratuito para los usuarios, cuyo costo absorbe gobierno del estado y es de 11 millones de pesos al año, que según el coordinador de Movilidad, haciendo cuentas de la cantidad de usuarios y lo que cuesta cada megabyte, el costo si se hace con recargas de cada usuario asciende a 330 millones de pesos, lo que significa un ahorro significativo para quienes utilizan este tipo de transporte.

Ricardo Serrano se dijo muy contento de concretar esto que comenzó como una “ilusión”, y con lo que se han dado pasos significativos “para mejorar el servicio y que ya sea algo de tema digital porque los usuarios pasan en promedio en un viaje entre 23 y 25 minutos, tiempo que pueden utili­zar para hacer tareas, enviar documentos, correos, leer libros electrónicos e incluso para esparcimiento como ver películas, documentales o redes sociales”.

Según los estudios que realizaron para poder incorporar este servicio a los camio­nes urbanos, es que “el 75 por ciento de los usuarios de internet lo hacen desde su teléfono celular y por eso es que pueden utilizar internet gratuito durante el trayecto para realizar diversas actividades e incluso avanzar en los pendientes que tengan y que les resta llevar a cabo dichas tareas porque van en trayecto”.

La manera para conectarse a este servicio es a través de un código QR “en donde para enlazarnos primero que hay poner el correo electrónico, nombre y edad, esto para saber qué tipo de usuarios tenemos; después de cinco segundos se conectarán y pueden navegar de manera segura porque se cuenta con la seguridad para evitar hackeos o robo de identidad”.

El internet cuenta con “la velocidad suficiente para ver una película, video o documental y suficiente para una capacidad de 100 usuarios por unidad”.