Frente a las miradas de impotencia y desesperación de su esposa y dos hijos menores, un empleado murió ahogado en el bordo del rancho El Rebrote, localizado en la parte trasera del aeropuerto, al sur de la ciudad.
David “N” “N”, de 39 años, fue quien pereció víctima de su imprudencia.
De acuerdo a información proporcionada por un vigilante del mencionado rancho, el hoy occiso era empleado del sitio, y desde temprana hora de ayer llegó con su mujer y sus dos vástagos, uno de seis años y otro de cuatro.
La familia se dirigió al bordo situado a unos 800 metros de la entrada al rancho, transcurriendo todo con normalidad, pero minutos después de las cuatro de la tarde el padre de familia se metió a nadar al bordo, a pesar de lo frío del agua.
De pronto, aparentemente sufrió “un calambre” y no pudo mantenerse a flote, a pesar de que su esposa e hijos intentaron salvarlo lanzándole una cuerda.
El infante de seis años corrió hasta la caseta para avisar al vigilante, quien llamó al servicio de emergencia 911 y se arrojó al agua, pero no encontró a la víctima.
Al lugar se dirigieron policías estatales, municipales, bomberos del estado, socorristas y rescatistas de la Cruz Roja Mexicana. Los bomberos se metieron al agua y minutos después localizaron el cadáver y lo arrastraron a una orilla.
Previo reporte, se presentaron para dar fe del cadáver, elementos de la Dirección General de Investigación Pericial y de Homicidios de la Agencia Estatal de Investigación Criminal. Los peritos trasladaron el cuerpo sin vida al Servicio Médico Forense.