Elementos de Protección Civil, apoyados por policías de Jesús María, decomisaron mil 260 juegos de pirotecnia, que vendían clandestinamente en dos domicilios del fraccionamiento Ruiseñores.
De acuerdo a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, que tras atender reportes anónimos, acudieron a una vivienda de la calle Paloma.
Tras explicarle a la dueña los riesgos de la pólvora, entregó nueve “varas lloronas”, 12 cohetes de estruendo grande, 10 cohetes de estruendo chico, 20 “luces de bengala”, 25 “chifladores de luz chicos”, 111 “cerillitos”, 22 “chifladores de luz mediana”, siete “pulgas de cracker”, un “crayón” y un “R-15”.
También sacó de una caja con ocho “cohetes espaciales”, siete “cascadas de flores”, 64 “palomas medianas”, 160 “cebollitas”, cuatro “pirinolas luminosas”, cuatro “huevos de dragón”, 10 “abejorros”, 256 “cohetes blancos”, 94 “cañones chicos”, 200 “chifladores chicos”, 21 “escupidores”, 44 “flash” y un “Don King”.
Posteriormente, se dirigieron a una casa de la calle Faisán, del mismo fraccionamiento, en donde decomisaron tres “sopas maruchan explosivas”, 66 “palomas chicas”, 60 “cebollitas”, seis “emogis explosivos”, 50 “cerillos” y dos “trabucos”, sin que detuvieran a los vendedores.
El jefe del departamento de Protección Civil de Jesús María, Héctor Manuel Reyes, dijo que en total fueron mil 268 piezas de pirotecnia, las cuales serán puestas a disposición de la Sedena para su destrucción.
Asimismo, exhortó a la población de Jesús María, a no adquirir este material y reportar de manera anónima los puntos de venta al teléfono 449 963 99-21, jefatura de Protección Civil de Jesús María y al 449-965-06-81, número de la comandancia de Seguridad Pública Municipal, o bien al servicio de emergencia 911.