Se han Preparado más de 18 mil 500 Personas Este año

Fotografía relevante a la nota.

En el ICTEA, de enero a diciembre de 2023, más de 18 mil 500 personas han obtenido nuevos conocimientos para desempeñarse en el ámbito laboral

El objetivo de Tere Jiménez es propor­cionar oportunidades de aprendizaje y crecimiento para las y los aguascalen­tenses.

Uno de los principales objetivos de la go­bernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, es ofrecer capacitaciones a las personas para que desarrollen habilidades y oficios que eleven su calidad de vida y contribuyan al desarrollo económico del estado.

Con ese fin, el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Aguascalientes (ICTEA) ha capacitado, de enero a diciem­bre de 2023, a más de 18 mil 500 personas, quienes han obtenido nuevos conocimientos para desempeñarse en el ámbito laboral.

Este resultado fue gracias a los más de mil 500 cursos y especialidades que se ofrecieron, tales como Gastronomía, Corte y Confección, Cosmetología, Belleza, Asis­tencia Ejecutiva, Informática, Electricidad, Electrónica, Mecánica Automotriz, Car­pintería, Inglés, Francés, Japonés, Alemán, entre otros; impartidos en los 12 planteles de la dependencia que están distribuidos en todo el estado.

Cabe destacar que al finalizar el curso, a las personas se les otorgó una constancia avalada por la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

De igual forma, el ICTEA logró diversos convenios de colaboración con instituciones y empresas, con el objetivo de establecer alianzas estratégicas que permitan ampliar la oferta de cursos, así como facilitar la in­serción laboral de las personas capacitadas.

También se apoyó al programa “Reinte­gra”, que impulsa el Gobierno del Estado, en casas de recuperación acreditadas, para que los beneficiados tengan un oficio y la oportunidad de reintegrarse nuevamente a la sociedad.

Siguiendo la visión de la goberna­dora, el ICTEA continúa trabajando para proporcionar oportunidades de aprendizaje y crecimiento para los aguascalentenses.