En la colonia Gremial, un taller de soldadura ardió en llamas, dejando saldo de un joven intoxicado y daños materiales estimados en varios miles de pesos.
El incendio que terminó con el pequeño negocio, ocurrió alrededor de la una de la tarde, cuando Miguel Alejandro “N” “N”, de 20 años y Gilberto “N” “N”, de 41, se encontraban laborando en Aceros Lázaros, situado en la calle Norberto Gómez Hornedo o Par Vial, entre la calle 20 de Noviembre y la avenida Héroe de Nacozari.
Al estar soldando algunos materiales, las chispas cayeron en un montón de estopas impregnadas con thinner, por lo que el fuego comenzó a extenderse a gran velocidad.
Los trabajadores trataron de sofocar el fuego utilizando extintores, pero al verse rebasados salieron a la calle.
Los vecinos ya habían llamado al servicio de emergencia 911, por lo que se dirigieron policías municipales y de vialidad, seguidos el doctor Eduardo Álvarez Bravo, bomberos y elementos de Protección Civil, al mando del comandante Gerardo Medina, jefe de batallón.
Los rescatistas comenzaron a sofocar las llamas del taller habilitado en la planta baja de la casa de dos pisos, tardando varios minutos en dejar el lugar sin riesgo.
El fuego arrasó con la instalación eléctrica, vidrios, herramienta y material de acero.
Asimismo, el doctor Eduardo Álvarez Bravo, jefe del Grupo de Operaciones Aéreas de la Policía Municipal, atendió a Miguel Alejandro de una leve intoxicación con monóxido de carbono, sin que fuera necesario hospitalizarlo.