Quedó al descubierto la forma en que fue ejecutado el vendedor de drogas Francisco Javier Martínez Navarro “El Chompas”, que contaba con 59 años, en una casa de la comunidad Guadalupe de Atlas, Asientos.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 22:00 horas del sábado, cuando “El Chompas”, originario de Zacatecas, se disponía a cenar junto con su esposa María de Jesús “N” “N”, y dos de sus nietos menores, en una casa de la calle Arroyo.
En determinado momento llegaron dos sicarios en una motocicleta y tocaron a la puerta y al abrir el ama de casa fue amagada por los delincuentes, los cuales ingresaron para llevar a la fémina y a los niños a una recámara.
Enseguida amarraron de pies y manos al distribuidor de drogas, y durante 20 minutos aproximadamente lo estuvieron cuestionando sobre “el dinero y la droga que tenía”, según información extraoficial.
Posteriormente los sicarios acribillaron a Francisco Javier, saliendo corriendo de la vivienda.
Al recibir el llamado de auxilio, se dirigieron policías estatales, municipales y paramédicos de la Secretaría de Salud de Asientos, los cuales confirmaron la muerte del zacatecano.
Para dar fe del cadáver, se presentaron elementos de la Dirección General de Investigación Pericial y de Homicidios de la Agencia Estatal de Investigación Criminal.
Al término de la inspección ministerial, en la que fijaron y embalaron nueve casquillos percutidos, cinco calibre .9 milímetros y uno calibre .45 milímetros, los peritos trasladaron el cuerpo al Servicio Médico Forense, donde la necropsia reveló que Francisco Javier murió de balazos que recibió en el tórax y el abdomen.
Francisco Javier estuvo preso en el Cereso Aguascalientes en el año 2018, mientras que en los estados de Zacatecas y Veracru, también contaba con antecedentes penales.
Su esposa dijo a las autoridades que tenían 15 años de matrimonio, pero por temporadas se separaban, pues ella no estaba de acuerdo con sus actividades ilícitas.