Seguirá Trabajando “en lo Local”

Por Benny Díaz

Fotografía relevante a la nota.

Juan Antonio Martín del Campo y Xóchitl Gálvez Ruiz (Foto: Ernesto Martínez Reyes)

Tal como lo dijo hace semanas, Xóchitl Gálvez Ruiz fue la que definió el futuro político de Juan Antonio Martín del Campo y es el que se reelija como senador para “trabajar en lo local”.

En breve entrevista con Página 24, el vocero de la precandidata a la presidencia de la República por la coalición “Fuerza y Corazón por México”, dijo: “sigo trabajando, platiqué precisamente con la ella y quiere que le ayude y me había dicho de dos opciones y una era a nivel nacional para incorporarme a su campaña y la otra era en lo local y quiere que siga en lo que estoy haciendo, trabajando para aglutinar a los partidos, liderazgos y por supuesto con los xóchitlovers que no es un trabajo fácil, es muy complicado”.

Por eso el senador se dice listo para buscar refrendar otros seis años en la Cámara Alta para seguir representando a Aguascalientes.

–Le van a poner a Nora Ruvalcaba Gámez como contendiente por parte de Morena.

–Adelante, bienvenida, es buena candidata –dijo riendo.

–¿Y con quién irá en la fórmula?

–No sé la fórmula.

En ese momento se acercó Paloma Améz­quita Carreón a saludarlo, él la abrazó y dijo risueño: “¿Les gustamos?”.

Una risa fue la reacción de la secretaria local del Partido Acción Nacional y algunos que estaban cerca contestaron afirmativamente.

–Ya dijeron ustedes, chingao –dijo feliz el senador.

De esta manera Martín del Campo se dice listo para buscar nuevamente el voto de los ciudada­nos el 2 de junio. Señaló que para el PAN y sus aliados es muy importante mantener a Aguasca­lientes, y también ganar más espacios tanto en las cámaras federales, para que sean equilibradas.

Martín del Campo dio por concluida la entrevista para caminar junto a la comitiva de panistas, priístas y perredistas que acompañaron a Xóchitl Gálvez Ruiz, quien se dirigió a Jesús María para tener un encuentro con agricultores, ganaderos y muebleros, y después sostuvo reuniones privadas; por la tarde realizó un en­cuentro con ciudadanos del oriente de la ciudad.