Casi Nueve Años y Medio de Cárcel Para Fernando Flores
A sólo nueve años de prisión, cinco meses y 12 días de prisión, fue condenado el capo Fernando Flores García, de 49 años, originario de Miguel Alemán, Tamaulipas, quien se había establecido en Aguascalientes para dirigir las operaciones del Cártel del Sinaloa en diferentes estados de la República Mexicana, principalmente en Zacatecas.
La Fiscalía General de la República dio a conocer ayer, que a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada, obtuvo la sentencia condenatoria por los delitos de contra la salud en la modalidad de posesión de metanfetamina y fentanilo con fines de comercio en la variante de venta, posesión de arma de fuego, cargadores y cartuchos, de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.
Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Guardia Nacional, el 13 de enero de 2022, irrumpieron en una casa del fraccionamiento residencial Las Plazas, localizado en la avenida Siglo XXI norte, casi esquina con la avenida Constitución, para arrestar a Fernando “F”, a quien le aseguraron un arma de fuego larga, dos mil 627 pastillas de fentanilo, un kilo 782.6 gramos de metanfetamina, tres cargadores y 21 cartuchos.
El detenido mencionó pertenecer a una organización criminal y se ostentó como líder de una de sus células.
Posteriormente, el Ministerio Público de la Federación (MPF), adscrito a la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra la Salud, obtuvo los datos de prueba suficientes para que el juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio en Aguascalientes, le impusiera pena de nueve años, cinco meses y 12 días de prisión.
Se conoció que el “pez gordo” del narcotráfico inició su carrera delictiva en el Cártel del Golfo, pero el 30 de agosto de 2015 fue capturado en el municipio de Miguel Alemán, Tamaulipas, en posesión de 56 kilos 800 gramos de mariguana.
También le aseguraron dos vehículos y fue vinculado al narcotraficante Roberto Saavedra Santana “El Chiricuas”, entonces jefe de plaza en Tamaulipas.
Posteriormente Flores García se unió a las filas del Cártel de Sinaloa, donde logró obtener un cargo importante.
La mañana del jueves 13, el sanguinario narcotraficante, fuertemente custodiado por elementos de la Seido y del Ejército, fue ingresado al Hospital Hidalgo en donde le practicaron una prueba rápida de COVID- 19.
Más tarde, vía aérea, lo trasladaron a las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada en la Ciudad de México, y ayer se dio a conocer la ridícula condena en su contra.