Habían Sido “Levantados” en Tepezalá

Ya fueron identificadas las seis personas que fueron enterradas en una narcofosa del predio Santa Elena, en la comunidad Del Carmen, Tepezalá.

Se trata de seis hombres que fueron privados de su libertad la noche del 5 de julio de 2022 en aquel municipio, sin que trascendieran las identidades.

Según información extraoficial, las osamentas fueron identificadas a través de estudios de ADN.

La Fiscalía General del Estado confirmó que sólo los restos de uno de ellos, fueron entregados a sus familiares.

El caso quedó al descubierto la tarde-noche del jueves 8 de junio 2022, cuando un hombre buscaba “tierra para macetas”, en una parcela del mencionado asentamiento.

En determinado momento encontró un cráneo entre unos huizaches, por lo que comenzó a escarbar y halló huesos humanos por lo que llamó al servicio de emergencia 911.

Al lugar se dirigieron policías estatales y municipales de Tepezalá, los cuales confirmaron el reporte y acordonaron la zona.

Posteriormente arribó personal de la Fiscalía General del Estado, presumiendo que carroñeros fueron los que descubrieron los restos y dejaron un cráneo a la vista.

Las autoridades dejaron a los uniformados resguardando la zona y al día siguiente, viernes 9, regresaron elementos de la Dirección General de Investigación Pericial, de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios, de Búsqueda de Personas y del Grupo K9 con los binomios “Kiara” y “Chocolate”.

Durante el recorrido, los caninos realizaron el marcaje en una zona con vegetación abundante de huizaches, por los que investigadores y peritos, encabezados por agentes del Ministerio Público, realizaron la excavación en el sitio y encontraron seis osamentas humanas.

Terminada la inspección ministerial en la zona, los peritos trasladaron los cráneos y los huesos al Laboratorio de Medicina Forense para realizar los estudios para establecer el sexo, identificación y causas de muerte, y apenas en fecha reciente se tuvieron los resultados.