En Pabellón de Arteaga
Horrible muerte encontró un alcohólico crónico, al ser arrollado por el tren, en el municipio de Pabellón de Arteaga.
El accidente ocurrió alrededor de las 19:30 horas de ayer, cuando Guillermo Valdez Puga, de 40 años y vecino del barrio de Palo Alto, Pabellón de Arteaga, cruzó las vías del tren, a la altura de la avenida 16 de septiembre, frente a la calle Mariano Escobedo, a pesar de que se acercaba vertiginosamente el gusano de acero.
En ese momento, uno de los fierros salientes de la locomotora 4842, que jalaba 93 vagones y que salió de los patios de Ferromex en San Francisco de los Romo, con destino a Torreón, Coahuila, golpeó al alcohólico, el cual cayó sobre las paralelas donde sufrió la amputación de las dos piernas, saliendo expulsado hacia un lado de los rieles.
Al recibir el llamado de auxilio, se dirigieron policías estatales y municipales de Pabellón de Arteaga, seguidos por socorristas de la Secretaría de Salud y elementos de la Coordinación Municipal de Protección Civil al mando de Édgar Solís, los cuales cubrieron el cuerpo con una sábana blanca, y acordonaron el sitio.
Para dar fe del cadáver se presentaron elementos de la Dirección General de Investigación Pericial y de Homicidios de la Agencia Estatal de Investigación Criminal.
Terminadas las diligencias del caso, que fueron presenciadas por familiares de la víctima mortal, los peritos trasladaron el destrozado cuerpo al Servicio Médico Forense.