Ayer fue entregada a la Policía Municipal, la presunta asesina de dos mujeres de la tercera edad que fueron masacradas en su casa del barrio de La Purísima.
Se trata de Rosalinda y/o Rosa María “N” “N”, de 47 años, originaria de Zacatecas, la cual cuenta con antecedentes penales por asalto “a viejitos” en el barrio de El Encino.
Las víctimas mortales fueron Gloria Alicia Mendoza Nava, que contaba con 81 años y Ana María Mendoza Nava, de 94.
Las consanguíneas vivían solas en una casa de la calle Miguel Meneses, pero eran auxiliadas en las labores domésticas por Leonor “N” “N”, de 68.
El pasado 8 de noviembre, la sexagenaria arribó como de costumbre a la vivienda, pero al estar tocando a la puerta no obtuvo respuesta, pero esperó unos minutos más, pensando que las ancianitas aún no se levantaban.
Alrededor de una media hora después decidió llamarle a la sobrina de sus patronas, Rosa Imelda “N” “N”, la cual no tardó en llegar para abrir la puerta y encontraron una horrorosa escena: ana María y Gloria Alicia estaban tiradas en la sala, encima de un impresionante charco de sangre, aún con vida.
Rosa Imelda y Leonor sufrieron una fuerte crisis nerviosa y llamaron al servicio de emergencia 911.
A los pocos minutos llegaron policías municipales, seguidos por paramédicos de la Secretaría de Salud, los cuales trasladaron de urgencia a Ana María al Hospital General de Zona Número 2 del IMSS y a Gloria Alicia al Hospital del ISSSTE, donde horas más tarde perdieron la vida, la primera de traumatismo craneoencefálico severo y la segunda de traumatismo craneoencefálico severo y torácico.
Capturan a la Presunta Asesina De acuerdo con información extraoficial, en las investigaciones realizadas por los familiares de las víctimas mortales, la tarde de ayer ubicaron a Rosalinda en una de las calles del Infonavit IV Centenario, por lo que llamaron al servicio de emergencia 911.
Al lugar se dirigieron policías municipales del Grupo K9, donde les entregaron a Rosalinda, acusada de presuntamente haber participado en el doble asesinato.
Los preventivos trasladaron a la sospechosa al Ministerio Público de guardia en la Agencia Estatal de Investigación Criminal (AEIC).
Antecedentes de Rosalinda En enero de 2018, Rosalinda y/o Rosa María “N” “N”, fue detenida por la Policía Municipal, acusada de haber llegado a una casa de la calle Alba, del barrio de El Encino, haciéndose pasar como Ministerio Público.
Ahí golpeó a una mujer de la tercera edad y le robó un celular, pero afortunadamente fue capturada por un hermano de la víctima.
Entre sus pertenencias, la delincuente llevaba cloro, el cual utilizaba para lanzar en el rostro de sus víctimas, por lo que fue presentada al Ministerio Público.
En ese lugar fue identificada por otras tres personas de la tercera edad a las que asaltó, en calles del Encino.