Cristian Eduardo Mora Monreal “El Zuri”, murió tras ser apuñalado por integrantes de la banda llamada El Planeta de los Simios, en el fraccionamiento San Marcos.
El pasado sábado, “El Zuri” y su amigo Uriel Ramón Hernández Armendáriz, ambos de 34 años, y vecinos del Infonavit Pirules, se dirigieron a comprar cerveza al fraccionamiento San Marcos, sin saber que es territorio de la peligrosa banda El Planeta, también conocida como El Planeta de los Simios.
Integrantes de esa pandilla los interceptaron sobre la calle Boticelli y les ordenaron que les dieran las pertenencias, entre ellas la cartera de cada uno, además de los tenis.
No conforme con eso, uno de los delincuentes apuñaló a “El Zuri” en el abdomen, por lo que fue llevado al área de urgencias del Hospital General Tercer Milenio.
La madre de Cristian Eduardo recibió una llamada por parte del área de Trabajo Social de dicho nosocomio, para avisarle que su hijo “había sufrido un accidente” y como su estado de salud no era grave tenía que ir por él, y así lo hizo la madrugada del domingo.
El lunes, sin embargo, la salud de “Zuri” empeoró, por lo que su madre lo llevó al mismo nosocomio en donde le dijeron que iba muy grave, y horas más tarde le dieron la noticia de que su vástago había muerto.
Elementos de la Dirección General de Investigación Pericial acudieron al nosocomio para trasladar el cadáver al Servicio Médico Forense, donde la necropsia arrojó que Mora Monreal murió de una infección, secundaria a herida por objeto punzocortante penetrante de abdomen.
Elementos de Homicidios de la Agencia Estatal de Investigación Criminal, iniciaron con las indagatorias para dar con los responsables del cobarde asesinato.